Thomas Homan, designado por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su “zar de la frontera” para implementar las políticas migratorias, reafirmó que desde las primeras horas del nuevo gobierno comenzarán las deportaciones masivas.
“El primer día, los oficiales del ICE (Servicio de Migración y Control de Aduanas) en todo el país estarán en las calles, desde el principio, el presidente fue muy claro, lo dejé muy claro, la prioridad desde el principio son las amenazas de seguridad pública y las amenazas de seguridad nacional” dijo en entrevista con CNN cuando le preguntaron sobre las deportaciones masivas que ha prometido Trump.
Para Homan, el gobierno del presidente Joe Biden falló en la deportación de migrantes y aseguró que aún hay millones de personas en la frontera con México, por lo que las “amenazas de seguridad pública son plenas”.
En la entrevista, el próximo encargado de las fronteras en la administración de Trump, también señaló que se necesitará un mínimo de 100 mil camas para detener a los migrantes, además de más agentes del ICE para implementar los planes de deportaciones masivas, pero esto depende del financiamiento que se obtenga del Congreso.
Homan no dio una cifra exacta de los migrantes que esperan deportar durante el próximo mandato de Donald Trump, señalando que quieren “arrestar a la mayor cantidad posible de personas que se encuentran en el país ilegalmente”, de acuerdo con CNN.
Thomas Homan ya había formado parte del primer gobierno de Trump y estuvo implicado en una controvertida iniciativa que suponía la separación de familias de indocumentados y que fue diseñada por Stephen Miller, uno de los principales asesores de administración anterior del también empresario.
En virtud de esa iniciativa, los niños que cruzaban la frontera sur hacia Estados Unidos sin permiso legal eran separados de sus padres u otros adultos para que esas personas pudieran ser procesadas penalmente.
Tomado de Latinus
Con información de EFE