EU da marcha atrás en retiro de bolsas de aire de autos. Esta es la razón

DETROIT (AP) — Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos han dado marcha atrás a su intención de solicitar el retiro de casi 50 millones de infladores de bolsas de aire y realizarán más investigaciones después de que la industria automotriz planteara dudas sobre si todos los infladores están defectuosos.

La medida anunciada el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) es muy diferente de la decisión reiterada por la NHTSA en julio, la cual afirmaba que los infladores fabricados por ARC Automotive Inc. de Tennessee son defectuosos, peligrosos y deberían ser remplazados.

La NHTSA ha indicado que los infladores en aproximadamente 49 millones de vehículos de 13 fabricantes corren el riesgo de explotar y lanzar esquirlas hacia los conductores y pasajeros. Estos infladores han provocado dos muertes y lesiones a por lo menos siete personas en Estados Unidos y Canadá desde 2009.

Pero en un documento publicado el miércoles en el Federal Register (el diario oficial del gobierno estadounidense) y fechado el 13 de diciembre, la NHTSA dijo que tomó en cuenta los comentarios sobre una decisión de julio que buscaba el retiro. La industria automotriz señaló diferencias técnicas y de ingeniería entre los infladores de ARC en vehículos de diferentes fabricantes. Los comentarios también mencionaron variaciones en el proceso de fabricación en diferentes plantas que produjeron los infladores de ARC.

"Dada la posible relevancia de estos problemas para la toma de decisiones de la NHTSA, incluido el alcance apropiado de cualquier retiro, se justifica una investigación adicional", dijo la NHTSA en el documento.

Se dejó un mensaje el miércoles para pedir comentarios de ARC, que es propiedad de Yinyi Group, de China.

Se justifica más investigación

La NHTSA dijo el miércoles que consideró cuidadosamente los comentarios sobre su decisión de buscar el retiro de todos los infladores y decidió que se justifica más investigación.

La NHTSA dijo que en las próximas semanas enviará más cartas de solicitud de información a ARC, a los fabricantes de vehículos y a las empresas fabricantes de módulos de bolsas de aire.

En una decisión complementaria en julio, la NHTSA dijo que siete de los infladores han explotado en el campo en Estados Unidos, cada uno mostrando evidencia de soldaduras insuficientes o demasiada presión en un contenedor diseñado para contener la explosión y llenar las bolsas de aire en un choque.

Además, la NHTSA dijo que 23 infladores han estallado en pruebas con causas similares a las de los infladores que explotaron en el campo. Además, cuatro infladores han estallado fuera de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos a una persona, dijo la NHTSA.

"Sin duda, la abrumadora mayoría de los infladores en cuestión no estallarán al desplegarse", escribió la NHSTA en julio. "Sin embargo, con base en la evidencia que vincula las fallas pasadas al mismo proceso de soldadura por fricción, todos los infladores en cuestión corren el riesgo de estallar".

Sin embargo, varios fabricantes de automóviles argumentaron en comentarios públicos que tras años de investigaciones por parte de la NHTSA, no se encontró un defecto de diseño sistémico. Algunos dijeron que ninguno de los millones de infladores en sus vehículos ha estallado debido a la causa señalada por la NHTSA.

La NHTSA había dicho que la única manera de saber cuáles de los infladores diseñados por ARC explotarán es que se desplieguen en un choque. La ley federal de seguridad de vehículos motorizados "no permite que un defecto de esta naturaleza no sea subsanado", dijo la NHTSA.

Con información de proceso.com.mx

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Asimismo, el sábado 21, a las 10:00 horas, estará inaugurando el Hospital General Regional en Ciudad Juárez, Chihuahua, para posteriormente viajar a Guaymas, Sonora, y el domingo a Mazatlán, Sinaloa.


Senado designa integrantes de la Comisión Permanente durante el Primer Receso de la LXVI Legislatura

El Senado de la República aprobó, por 106 votos a favor y una abstención, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designa a las personas legisladoras que formarán parte de la Comisión Permanente durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, destacó que la designación se da conforme a lo dispuesto en el Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que durante los recesos del Congreso de la Unión habrá una Comisión Permanente compuesta por 37 miembros: 19 serán diputados y 18 senadores.

Como presidente quedó designado el diputado morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, y como vicepresidentes los senadores Gerardo Fernández Noroña (Morena) y Juan Antonio Martín del Campo (PAN), así como la diputada Ana Érika Santana González (PVEM).

Asimismo, como secretarios, los diputados Óscar Bautista Villegas (PVEM), Freyda Marybel Villegas (Morena), María Angélica Granados Trespalacios (PAN), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Laura Ivonne Ruiz Moreno (PRI), Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (MC) y la senadora Verónica Noemí Camino Farjat (Morena)

 

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