EFE.- Luke Ford, actor amateur británico de 35 años que afirma haber sido el doble de Brad Pitt, ha sido condenado a 16 años de cárcel más otros cinco en libertad condicional por varios delitos de agresión sexual, entre ellos la violación de cinco mujeres o no utilizar preservativo en secreto durante las relaciones sexuales.
Ford, que interpretó al personaje de Alex O'Connell en la película "La Momia: la tumba del emperador Dragón", fue sentenciado en el Tribunal Superior de Glasgow (Escocia), donde esa corte se pronunció por primera vez sobre el hecho de que un condón sea retirado o no utilizado durante el acto sexual sin el conocimiento del compañero (lo que se conoce en este país como "stealthing").
El actor que, según el canal Sky News, es natural de la localidad escocesa de Stirling, negó haber incurrido en malas prácticas pero fue declarado culpable el pasado año por varios delitos durante una vista celebrada en ese tribunal escocés.
En concreto, Ford fue procesado por 19 cargos contra nueve mujeres, entre los que figuran violación e intento de violación.
Al parecer, el acusado, que dice haber actuado como doble del actor estadounidense Brad Pitt en la película 'World War Z' (2013), parte de la cual se rodó en Glasgow, buscaba a sus víctimas en aplicaciones de citas.
Durante este proceso judicial se reveló que el imputado aterrorizó a sus víctimas a lo largo de 12 años, entre 2008 y 2020, sometiéndolas a abuso físico, mental y sexual.
Entre sus agresiones figuran episodios de estrangulamiento, golpes en la cabeza a una de las mujeres contra la ventanilla de un vehículo y haber abofeteado a otra de sus víctimas.
Además, Ford grababa videos íntimos y tomaba fotografías de sus parejas sexuales, frecuentemente de manera encubierta, y las amenazaba luego con mostrárselos a sus familiares o empleadores si éstas no hacían lo que él quería.
La fiscal Katrina Parkes señaló que "Luke Ford es un delincuente en serie que ha demostrado no tener respeto por el consentimiento de sus víctimas".
"Ha estado dispuesto a emplear la manipulación, la fuerza o las amenazas para desempeñar su abuso. Ha mostrado una falta de respeto a la importancia del consentimiento entre compañeros", agregó.
Con información de Latinus