Actopan, 17/06/2024 (Más / IA).- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sufrió un desvanecimiento la tarde de este martes mientras realizaba un recorrido por la Feria de Servicios, como parte de las actividades de las Rutas de la Transformación en el municipio de Actopan.
El incidente fue confirmado a través de un comunicado emitido por la cuenta oficial del Gobierno de Hidalgo, en el que se informó que los médicos realizan valoraciones para determinar las causas del desmayo. Asimismo, se aseguró que el estado de salud del mandatario es estable y fue trasladado a la ciudad de Pachuca para recibir la atención médica correspondiente.
“Gobernador estable, afirman médicos. El gobernador Julio Menchaca sufrió un desvanecimiento en su recorrido por la Feria de Servicios dentro de las Rutas de la Transformación en Actopan. Los médicos ya realizan una primera valoración para conocer las causas que lo provocaron”, detalló el comunicado oficial.
Aunque no se especificó el método de traslado, se estima que el trayecto de Actopan a Pachuca –una distancia de 37 kilómetros– podría tomar hasta una hora por vía terrestre.
Tras conocerse la noticia, Emmanuel Reyes, senador de la República, se pronunció a través de redes sociales, sugiriendo que el desmayo podría estar relacionado con la fatiga derivada de las intensas jornadas de trabajo del gobernador. “La intensidad del trabajo y el compromiso con la gente muchas veces nos exige más de lo que debemos”, mencionó el legislador, al tiempo que expresó sus deseos de pronta recuperación para Menchaca.
A sus 64 años, Julio Menchaca no había presentado públicamente problemas de salud recientes ni se tiene registro de alguna intervención quirúrgica o episodios similares previos.
Antes del incidente, Menchaca había informado en sus redes sociales que asistiría a una reunión con productores del campo, como parte de su agenda oficial. En el mismo mensaje, hizo una invitación a la población para seguir los anuncios que daría durante el evento, lo cual quedó interrumpido por el desmayo.
El gobierno estatal no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del mandatario ni sobre las posibles causas del desvanecimiento, aunque se espera que en las próximas horas se emita un informe médico oficial.
La población y colaboradores cercanos al gobernador han mostrado su solidaridad a través de redes sociales, expresando preocupación y buenos deseos para su pronta recuperación.
Con información de Massinformación.