WASHINGTON (apro) – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al reaccionar respecto a la balacera y asesinatos masivos ocurridos en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, aprovechó el momento para pedir acciones legislativas en contra de estos actos criminales.
“De Newton a Uvalde, Parkland a Madison, son muchas balaceras y no reciben atención, es inaceptable y no podemos proteger a nuestros niños de este azote de violencia por las armas”, estableció Biden por medio de una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca.
En la mañana de este lunes, un estudiante de la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, Wisconsin, asesinó a cuatro personas antes de suicidarse, provocando el pánico entre las familias del estudiantado y conmoción nacional por el incidente de violencia a gran escala.
“Es inconcebible y estremecedor”, apuntó Biden, quien de manera enfática añadió: “necesitamos que actúe el Congreso ahora”.
No obstante lo traumático y doloroso del resultado de la balacera en Wisconsin, los asesinatos masivos se han vuelto norma constante en los Estados Unidos por la facilidad con la que se venden armas y municiones de cualquier calibre y especificidad.
“No podemos seguir aceptándolo como algo normal, cada niño merece sentirse seguro en su salón de clase, los estudiantes en nuestro país deberían estar aprendiendo a leer y escribir, no a tener que aprender a esconderse y cubrirse”, subrayó Biden en el comunicado.
Por encima de los clamores de la Casa Blanca y de parte de la sociedad y del historial de masacres de mayor nivel y magnitud que el ocurrido este lunes en Madison, han fracasado en el Congreso federal todos los intentos por restringir la venta de armas.
Republicanos y demócratas se rehúsan a legislar para reducir los niveles de violencia generado por la venta de armas y municiones, argumentado vericuetos de la Constitución Política en relación con la Segunda Enmienda que permite el uso y portación de armas.
Biden informó que el FBI coadyuva en la investigación sobre la masacre en Wisconsin y recordó que a lo largo de su mandato que culmina el 20 de enero de 2025 con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, hizo grandes esfuerzos para restringir la venta de armas.
“Pero se necesita más, el Congreso debe aprobar leyes de seguridad de sentido común sobre las armas, como la revisión universal de antecedes de las personas, una ley nacional de advertencia y prohibir la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. No podemos nunca aceptar que la violencia traumatice a los niños a sus familias y que las lágrimas separen a comunidades enteras”, añadió Biden.
Con el regreso de Trump a la presidencia y el control representativo de los republicanos para la próxima legislatura federal que inicia en enero en la Cámara de Representantes y de Senadores, se anula la posibilidad de que se aprueben leyes para restringir la venta de armas.
Con información de proceso.com.mx