En medio de la tensión interna, los coordinadores de Morena, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reunieron este lunes con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La noche de este lunes, la titular de Gobernación informó sobre el encuentro entre los coordinadores de Morena con quienes se acordó que no habrá un periodo extraordinario para la aprobación de las iniciativas pendientes en el Pleno, tales como Ley del Infonavit y la Ley de Amparo.
“Se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad”, señaló la secretaria Rodríguez Velázquez.
Este encuentro se da luego de la serie de acusaciones de Adán Augusto en contra de Ricardo Monreal por presuntos contratos irregulares en el Senado, durante las pasadas administraciones.
Ricardo Monreal afirmó que no buscaría una disculpa por parte de su correligionario, sin embargo aseguró que se trataban de calumnias.
Posteriormente, el coordinador Ricardo Monreal confirmó el encuentro, el cual aseguró se realizó sin estridencia ni confrontación con López Hernández.
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, señaló.
Cuestionada sobre la confrontación entre los líderes de Morena en el Congreso, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamar a usar los mecanismos correspondientes y que no se necesita ser un asunto público.
“Se va a resolver. Si tienen algo que denunciar pues que se denuncie, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público”, señaló.
“Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación y todos los diputados y diputadas, senadoras y senadores, ya vienen las fiestas. Hay que ir a sus territorios a informar del trabajo”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Con información de Político.mx