La Pensión Bienestar, ahora de regreso con la Presidenta Claudia Sheinbaum, es uno de los apoyos sociales más importantes del gobierno federal y del actual sexenio para ayudar a los adultos mayores de todo México, sin importar su clase social, con un beneficio económico para poder solventarlos en su economía diaria.
A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional, es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
El calendario de pago concluyó durante el pasado mes, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. Para el mes de enero del 2025, además del regreso del depósito para los adultos mayores, se espera también un incremento según lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, adelantó en su conferencia matutina que la Pensión a Adultos Mayores tendrá un aumento mayor a la inflación en el 2025. Actualmente, según el Banco de México, la inflación anual a octubre del 2024 es del 4.76%. A inicios del 2024, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó de un aumento del 25%, por lo que se prevé que a principios de año se confirme la cantidad específica del aumento, y de cuánto estarían recibiendo los adultos mayores bimestralmente.
Así ha incrementado la Pensión Bienestar históricamente:
Se prevé que para el 2025, los adultos mayores estén recibiendo un depósito mayor a los 7 mil pesos.
¿Cuándo se anunciará el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el 2025?
Habrá que estar atento a las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar para conocer esta información. Durante el mes de enero del 2024, el pago inició el día miércoles 3. Este 2025 -si nos basamos en el depósito histórico-, el pago podría caer el miércoles 1 de enero del 2025, aunque hay fuentes donde se especula que el pago iniciaría hasta el día lunes 6 de enero del 2025.
En todo caso, y debido a que por el momento nada es seguro, será necesario consultarlas fuentes oficiales del gobierno de México para conocer las fechas oficiales de pago, y así evitar caer en información falsa.
Con información de Informador.mx