La senadora del PAN, Lilly Téllez, se lanzó en contra el ex gobernador de Chiapas y actual Cónsul General de México en Miami, Florida, Estados Unidos, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, al cual no sólo señaló de ser una vergüenza para el país, sino que además le culpó de haber entregado el gobierno al crimen organizado y de estar coludido con el narcotráfico.
“Estamos muy consternados, la mayoría de los mexicanos, porque usted no sólo no es distinguido, usted es una vergüenza.Usted es la prueba de que Morena premia la corrupción. Chiapas, como nunca antes bajo su gobierno, quedó en manos del crimen organizado. Es del conocimiento público, es una realidad, es un hecho.Todos lo sabemos. Y sucedió lo impensable, que empezaran a huir chiapanecos y otros mexicanos hacia la frontera sur, por el grado de violencia, de corrupción, de descomposición, de peligro, que usted permitió, porque usted lo permitió, porque usted está coludido con los cárteles de tráfico de migrantes, de tráfico de mujeres, de tráfico de niños, de tráfico de drogas, de tráfico de armas”, sentenció.
Lilly Téllez exhibió que el hoy senador por Morena, permitió que el crimen organizado aumentara en otro tipo de actividades ilícitas, “No se había visto nunca que los mexicanos tuvieran que huir a la frontera sur. Deja usted el Estado en la peor crisis que ha tenido Chiapas y su colusión con los criminales, que son quienes llevaron a la presidente Claudia, al poder. Están ahora cobrando los favores hechos a Morena para llevarla al poder y así le están a usted retribuyendo con un cargo en el exterior”.
La senadora señaló que el ex gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas quedará por siempre marcado como uno de los tipos más corruptos, “uno de los sujetos que en lugar de estar en un consulado debería estar en la cárcel. Es usted una vergüenza. Aquí lo van a elegir unos cuantos y la corrupta que lo nombró con una mayoría que se robó Morena, con una mayoría ilegítima.Pero debe usted saber que más allá de ese robo de las mayorías que no es real, los mexicanos, que sí somos mayoría, tenemos muy claro, y un día usted lo va a pagar, porque usted es una vergüenza para México por su nivel de corrupción y de colusión con los cárteles… la mayoría de los mexicanos no queremos que usted ocupe ese cargo, porque lo que queremos es que esté usted tras las rejas y algún día lo estará, porque algún día lo van a alcanzar ese montón de delitos, esa cantidad de abusos, algún día lo va a alcanzar el que haya entregado hacia el Estado al crimen organizado. Es usted aquí, aunque esté de corbata guinda, es usted un criminal, un criminal, y la mayoría de los mexicanos lo sabemos.Esas mayorías artificiales que se robaron en colusión con el crimen organizado y los cárteles son las que lo llevarán a Miami, pero regresará un día México a pisar la cárcel".