Durante los cinco años y 6 meses en que el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" se buscaba al joven, se localizaron gracias a sus trabajos a más de mil 600 personas desaparecidas en Baja California
Entre familiares, amigos y miembros del colectivo "Todos somos Erick Carrillo", Eddy Carrillo, padre y líder de la fundación, despidió a su hijo Erick, a quien encontró luego de cinco años y medio de búsqueda en Tijuana.
El funeral del joven comenzó desde la noche del jueves 12 de diciembre y continuó la mañana de este viernes 13 de diciembre con la ceremonia religiosa.
Líder de colectivo afirma que encontró en Tijuana el cuerpo de su hijo tras cinco años de búsqueda y la localización de mil 650 personas
Alrededor del mediodía, Eddy Carrillo y sus familiares llegaron al panteón "Monte de los Olivos" en dicha ciudad con el féretro de Erick, al grito de "¡Sí se pudo, sí se pudo!".
Con música en vivo, cerveza y comida, despidieron al joven, a quien le cantaron las mañanitas, pues este 2024 cumpliría los 24 años.
“Me despido de la frecuencia y de la fundación 'Todos somos Erick Carrillo', gracias a todos ustedes, a mis amigos, mis compañeros, y todos los que hicieron posible todo esto, agradezco a la virgen de Guadalupe y a Dios, a mis amistades y a todos, a mi papá que ahora si va a estar contento. Se va su líder”, expresó Eddy Carrillo.
El joven, desaparecido el 1 de junio de 2019, fue encontrado la primera semana de diciembre, luego de años de labores. El hallazgo se dio en un predio en la zona este de Tijuana junto a su amigo Francisco Iván Ayala.
Durante los 5 años y 6 meses en que el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" buscaba al joven, se localizaron gracias a sus trabajos a más de mil 600 personas desaparecidas en Baja California. Latinus-Cuartoscuro