El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, el cual es el organismo encargado de recaudar y administrar los impuestos en nuestro país, ha implementado medidas actualizadas con el fin de asegurar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Una de ellas es que los usuarios de BBVA Bancomer y Banamex, así como otros bancos se encuentren atentos a la cantidad límite que no se debe de sobrepasar en nuestras tarjetas de débito para evitar sanciones y multas.
Pero ¿sabes cuáles son las cantidades máximas que puedes recibir en tu tarjeta de débito, según el SAT? Hoy en EL INFORMADOR te lo compartimos.
¿Cuánto dinero puedo tener en una tarjeta de acuerdo con el nivel?
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), existen cuatro niveles diferentes de tarjetas de débito, los cuales determinan la cantidad de dinero que puedes tener en ellas:
Nivel 1: Estas son las tarjetas de débito más básicas para personas físicas, y tienen un límite mensual de $5 mil 700 pesos; saldo acumulado no puede superar los $7 mil 600 pesos.
Nivel 2: Estas tarjetas se encuentran asociadas a subsidios y programas de apoyo gubernamental, y su límite mensual de depósitos sube a $22 mil 800 pesos.
Nivel 3: Estas tarjetas de débito están enfocadas tanto para personas físicas como para empresas, y tienen un límite mensual de depósitos de $76 mil pesos.
Nivel 4: Finalmente, las tarjetas de nivel 4 no cuentan con un límite mensual de depósitos, aunque el banco puede establecer uno dependiendo de lo acordado con el cliente.
¿Qué ocurre si sobrepaso el límite de mi tarjeta de mi tarjeta de débito?
De acuerdo con los estatutos de SAT, si sobrepasas la cantidad límite de tu tarjeta de débito en bancos como BBVA Bancomer y Banamex debes de notificárselo, pues la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró constitucional que el SAT tiene la facultad de solicitar información bancaria con propósitos fiscales sin necesidad de obtener una autorización judicial.
El objetivo principal de esta medida es prevenir la evasión fiscal y asegurar que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades tributarias.
El SAT te contactará a través del Buzón Tributario
Si el SAT logra detectar que se han excedido los límites permitidos en una tarjeta de débito, el banco se encuentra en la obligación de notificar al contribuyente a través del buzón tributario o de manera personal. En caso de que el contribuyente no se localice o no tenga registrado un correo electrónico en el sistema, la notificación se realizará por estrados. Esto es con el objetivo de que todos los usuarios sean debidamente informados y puedan tomar las medidas necesarias para regularizar su situación.
Cumplir con los límites establecidos y reportar ingresos de manera transparente es necesario para evitar multas y sanciones. Asimismo, estar informado sobre las políticas del SAT y las disposiciones de los bancos te permitirá manejar tus finanzas sin contratiempos.
Con información de Informador.mx