La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Sergio Salomón Céspedes se incorporará a su equipo de trabajo luego que deje la gubernatura de Puebla, el próximo sábado, cargo que ocupó dos años tras el fallecimiento de Miguel Barbosa.
Ya fue anunciado será en titular del Instituto Nacional de Migración, en lugar de Francisco Garduño.
“En muy pocos meses hizo cosas extraordinarias por su estado, por la juventud, por los habitantes de Puebla, por su pueblo, y por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal, porque es tan buen gobernador que ahora va a ser un gran servidor público del gobierno federal”, argumentó Sheinbaum Pardo.
La presidenta encabezó en la ciudad de Puebla la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Natalia Cerdán”, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”, ambas de Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Ahí, acusó que los gobiernos neoliberales dejaron de construir instituciones públicas de educación superior y restringieron su acceso para permitir la creación de instituciones privadas.
Reiteró que su gobierno tiene el proyecto de abrir 330 mil espacios a fin de que ningún joven sea rechazado si quiere estudiar una carrera.
“Esta visión de que hay que cerrar el ingreso para producir estudiantes de excelencia es una visión absurda que no tiene nada que ver con la educación concebida como un derecho (…) Si hay una familia que puede pagar la educación particular, está bien, pero la educación pública debe ser la mejor de todas las educaciones y el estado está obligado a que todo joven tenga la oportunidad y el acceso al derecho a la educación”, remarcó.
Al final de su discurso, de forma similar a su antecesor, la presidenta pidió a los jóvenes estudiantes del IPN no dejarse llevar por el interés económico y no olvidar que su educación la paga el dinero de los mexicanos.
“Si bien es cierto que uno tiene derecho a buscar una opción de vida personal y a que las familias de nosotros vivan bien, el dinero no es la felicidad. Lo que da la felicidad es regresarle al pueblo lo que el pueblo nos dio. Lo que da la felicidad es el amor a la patria, el amor a la naturaleza, el amor al prójimo, el amor a nuestros semejantes, el amor a nuestras familias. Regresémosle siempre al pueblo de México lo que el pueblo de México nos dio”, insistió.
Con información de Latinus.