Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a una persona quien presuntamente, minutos antes había asaltado con violencia al conductor de un camión de transporte público y participó en una persecución vehicular para resistirse al arresto.
Según el reporte, ayer en la noche la corporación recibió una llamada de auxilio por supuesto robo a un camión Circunvalación II, donde se subió un hombre, con un bonete azul y pantalón del mismo color, quien supuestamente amagó con una pistola tipo escuadra contra la cabeza del chofer y lo despojó de 2 mil 500 pesos, para después descender de la unidad y huir en una motocicleta gris, conducida por otra persona.
Más tarde, los afectados se entrevistaron con elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio y les indicaron lo sucedido y las descripciones de los hombres involucrados, por lo que se implementó un recorrido especial de búsqueda.
En la colonia 11 de Febrero, los elementos ubicaron una motocicleta con características que coincidían con las descritas, por lo la inspeccionaron, momento en que el motociclista observó a los agentes e intentó huir, tratando de entrar a una vivienda a la que arrojó unos objetos, para después ser alcanzado, a quien se le aseguró un arma de utilería y la moto.
Durante el traslado, un auto Ford Fusion siguió a la unidad e intentó obstruirle el paso, por lo que el oficial solicitó apoyo, y al momento de llegar a la Comandancia Sur, se detuvieron ambos vehículos, donde más unidades auxiliaron al policía. El chofer dijo ser hermano del detenido, y quería que lo liberaran, por lo que supuestamente agredió verbalmente a los oficiales motivo por lo que quedó remisionado.
El presunto asaltante fue identificado como Johan Andrés M. F., de 18 años, quien fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE); y el hombre que fue remisionado por las supuestas faltas a la autoridad, se identificó como Jesús Manuel M. F., de 22 años.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.