La gobernadora, María Eugenia Campos Galván declaró que el recurso destinado a la Secretaría de Desarrollo Rural para el 2025 permitirá apoyar a productores del Estado, esto tras la afectación generada por la sequía y el cierre de la frontera de Estados Unidos a consecuencia del gusano barrenador.
Asimismo, dijo que con la creación del Grupo Estatal contra el Abigeato habrá cero tolerancia en contra de delincuentes, sin importar de quién se trate.
“Cero tolerancia y mano dura, buscamos unificar voluntades para atender demandas muy puntuales de este sector y no dispersar esfuerzos de tal forma que este grupo Estatal pueda funcionar como una ventanilla única para quienes se acercan con sus denuncias y que todo se encuentre una respuesta ágil y eficaz”.
“Nuestro trabajo es darles respuesta de manera eficiente y Chihuahua siempre se ha caracterizado por ser un estado o una entidad con estado derecho un estado una entidad estable para la actividad pecuaria y buscamos tenemos que mantener ese mismo orden que les permita a ustedes trabajar en paz”.
Asimismo, reitero a los productores que cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado ante la situación que han enfrentado durante el presente año, seguía y gusano barrenador.
Por lo anterior, dijo, continuarán con la inversión para fortalecer la sanidad animal y vegetal en términos de movilización y trazabilidad “quiero decirles que construimos 14 casetas nuevas de inspección que se están sumando a las 18 casetas adicionales que han recibido la gente que ahí trabaja los inspectores han recibido capacitación han recibido flotilla de vehículos nuevos destinados a la inspección y concluimos con esta capacitación a más de 270 trabajadores del sector para implementar uso de tecnologías con sistemas de control digital”.