El piloto neerlandés Max Verstappen no enfrentará consecuencias por?los insultos que lanzó en la radio en el Gran Premio de Abu Dhabi, al llamar a los comisarios "estúpidos idiotas", aunque sí tendrá que hacer trabajo comunitario en África para recibir el título de tetracampeón mundial.
El domingo, Verstappen recibió una penalización de 10 segundos tras un contacto con Oscar Piastri, de McLaren, en la primera curva. "¿Podemos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas!", gritó Verstappen por la radio.
Un portavoz de la FIA confirmó al sitio Autosport que el asunto está cerrado y que Verstappen no enfrentará una sanción.
Sin embargo, la FIA confirmó que Verstappen sí tendrá que trabajar con el club automovilístico local de Ruanda al margen de la gala de la FIA en Kigali a finales de esta semana.
Como parte de la conquista de su cuarto título mundial de F1, Verstappen está obligado a asistir a la ceremonia de entrega de premios de la FIA el 13 de diciembre. El subcampeón del campeonato , Lando Norris, y el tercer clasificado, Charles Leclerc, también deberán asistir al evento.
TRABAJO
El trabajo de Verstappen consistirá en trabajar con competidores juveniles en un programa de desarrollo de base organizado por el Club de Automóvil de Ruanda.
"La FIA ha anunciado los detalles del deber de "trabajo de interés público" de Max Verstappen vinculado a la sanción de los comisarios por el uso de un lenguaje inaceptable durante la conferencia de prensa de los pilotos del Gran Premio de Singapur 2024", reza un comunicado de la FIA publicado tras el GP de Abu Dabi.
"Verstappen viajará a la Ceremonia de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA".
Con información de Latinus