El día de hoy en el H. Congreso del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo la Conmemoración del día Nacional de la libertad religiosa, al igual que en otros 9 Congresos de diversas entidades federativas, así como en el Senado de la República, lugares en los que a cada legislador se les entregó una Biblia como símbolo de la libertad religiosa en nuestro país, y a fin de recordar y reconocer la diversidad de religión en nuestra nación.
El evento fue organizado por Iniciativa Ciudadana a través de su líder estatal la licenciada Ruth Sánchez Hernández y Mujeres de Iniciativa de Chihuahua, liderado por Selene Rivera.
El objetivo del evento es conmemorar la libertad religiosa concebida a los mexicanos a través del decreto publicado en 1860 por el presidente Benito Juárez, con la inscripción Dios y Libertad, aludiendo a que en el estado mexicano se reconocía la laicidad del estado que no está peleada con la sociedad y sus creencias, por lo que a partir de este decreto se iban a respetar todas las religiones y las manifestaciones de fe, siempre que no se transgrediera derechos de terceros.
En el Congreso del Estado de Chihuahua se le repartió a cada uno de los diputados una Biblia, las que fueron donadas por diversos ciudadanos de nuestro estado y organizaciones religiosas.
El evento fue presidido por la Lic. Ruth Sánchez, líder estatal de la organización, quien destacó la importancia de defender las leyes que protejan las libertades fundamentales, haciendo énfasis en la libertad religiosa, especialmente conmemorando este día. Asimismo la licenciada Paola Rodríguez líder de la alianza de padres de familia con iniciativa en el estado habló sobre el derecho de los padres a instruir a sus hijos en la religión que ellos profesan, y la importancia de que los niños no sean discriminados por sus creencias religiosas.
Al evento acudieron la Contador Público Karina Olivas, presidenta del DIF municipal de Chihuahua, así como representantes de diversas denominaciones religiosas, cómo el Pbro. Gerardo Victor Polina Chacon, párroco de la parroquia Santiago Apostol de la iglesia anglicana, Ricardo Moo Castro Presidente de Estaca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por parte de la Iglesia Evangélica, los Pastores Bruno Escobar, Presidente de la Alianza Estatal, y Erik Mantilla, Presidente de la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, además de representantes de diferentes denominaciones evangélicas.
Todos los líderes religiosos hablaron de la importancia de la unidad de la diversidad religiosa, así como de la trascendencia de la Libertad de Religión en nuestra nación para seguirse desarrollando y trabajando por la paz y prosperidad de México.