Ante el anunció de un aumento del 12% al salario mínimo realizado por el gobierno de la Presidenta de la República, el Diputado local por Ciudad Juárez Óscar Avitia Arellanes manifestó que los compromisos realizados por la cuarta transformación se cumplen.
Al respecto, el legislador indicó que se terminó la etapa donde los aumentos reales al salario era una burla para las personas trabajadoras. Así mismo, manifestó que desde la llegada de morena a la administración pública se ha podido ver como el poder adquisitivo y el bienestar de las familias continua en aumento.
Se trata de garantizar que la economía se fortalezca, por esa razón se ha diseñado un plan de austeridad gubernamental y mecanismos para que el mercado interno pueda mantenerse siempre dinámico, en otras palabras, se busca la forma para que las personas sean remuneradas de forma correcta por su trabajo y que los precios de las mercancías sean siempre justos.
En el caso particular de la frontera el salario mínimo pasa de &374.89 a $419.88 pesos, mientras que al interior de la República pasa de $248.93 a $278.80 pesos.
Por esa razón celebramos que el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo continue velando por la economía popular.
Hechos son amores y no solo buenas razones, en el primer año de la actual administración federal podemos observar cómo se mantiene la tendencia positiva, que marca la política pública del segundo piso de cuarta transformación de lograr un estado de bienestar para las mexicanas y mexicanos.
En los gobiernos progresistas el aumento al salario mínimo ha tenido un despegue histórico, de 2018 a la fecha es de 135%, pero además, el 2024 es el año con menor tasa de desempleo y el año con mayor inversión extranjera, con ello, se derrumbó aquel pretexto neoliberal de no aumentar significativamente el salario bajo la idea que se ahuyentaría la inversión extranjera, así como una disminución de las fuentes de empleo y un aumento desmesurado de la inflación.
Estos incrementos son, sin lugar a duda, una victoria del pueblo de México.