Durante su conferencia "mañanera" de este miércoles 4 de diciembre, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, dio a conocer que el salario mínimo incrementará en un 12% a partir del próximo 1 de enero del 2025.
Con esto, Sheinbaum cumple uno de sus cien compromisos que anunció al inicio de su presidencia, entre los que destacaba el aumento al salario, para que este siempre se encuentre por encima de la inflación. Sheinbaum destacó que empresarios y sector obrero llegaron a este acuerdo ayer, y que "hemos llegado a un acuerdo, un buen acuerdo".
Fue a Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) la que determinó otorgar un incremento de 12% a los mini salarios.
De acuerdo a lo dado a conocer en la conferencia matutina, así quedará el salario mínimo a partir del 1 de enero del 2025:
Esto quiere decir que, para el 2025, los mexicanos estarán ganando un aproximado de 8 mil 364 pesos mensuales.
Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que se decreta así el incremento del 12% a los salarios mínimos en todo el país, cuyo objetivo es que se logre un salario mínimo que cumpla con las 2.5 canastas básicas.
Explicó que en comparación con el año 2024, los tres productos de la canasta básica más consumidos ahora se podrá comprar más: en el año 2024 se podrían consumir con este salario 4.9 kilos de frijol, con el incremento del 2025 se podrán comprar 5.3 kilogramos, en el caso del huevo se podrían comprar 5.5 kilos de huevo en el año 2024, en el 2025 serán 5.6, y de tortilla de 11.9 kilos pasarán a 13.2 kilogramos.
Este incremento, se aseguró, impactará y beneficiará en la vida diaria de 8.5 millones de personas trabajadoras en México.
Con información de Informador.mx