CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que en la Fiscalía de Investigación de la alcaldía Gustavo A. Madero se registró un incendio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la conflagración no causó daños en carpetas de investigación o en indicios de alguna investigación.
El organismo, encabezado por Ulises Lara, notificó que inició una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de daño a la propiedad, debido a los daños ocasionados al inmueble señalado.
Por ello, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar entrevistas de posibles testigos, así como videos de cámaras de seguridad, públicas y privadas.
Para recabar los indicios necesarios en la elaboración de los dictámenes, también solicitó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de química, electricidad, criminalística, fotografía, valuación, instalaciones hidrosanitarias, incendios y seguridad industrial.
En un comunicado, la FGJCDMX precisó que el incendio se originó en un área que no forma parte de sus instalaciones, pero el fuego y el humo alcanzaron muros, ventanas y mobiliario menor del inmueble que ocupa la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero.
Lo anterior, apuntó, no pone en riesgo la operación de la Fiscalía señalada, ni la integridad física del personal que ahí labora.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Myriam Urzúa, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero para atender la situación durante el incendio y coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia.
En su cuenta de X, la dependencia compartió que 50 personas fueron evacuadas y sus equipos de emergencia laboraron para sofocar las llamadas del inmueble localizado en la calle Vicente Villada, de la colonia Aragón La Villa.
Agregó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a dos personas por intoxicación de monóxido de carbono: "Una de ellas se trasladó a un hospital para su atención médica".
Al sitio también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes precisaron que en un cuarto de 3x4 se quemó papelería y plástico. A la 13:52 horas dieron el servicio por concluido.
Con información de Proceso.