El piloto mexicano Sergio Pérez podría correr su último Gran Premio con la escudería Red Bull Racing el próximo fin de semana en Abu Dhabi, toda vez que distintas versiones de medios internacionales afirman que dejará al equipo al finalizar la temporada.
El pasado domingo luego de que Checo abandonó la carrera en Qatar tras un trompo provocado por un error, Christian Horner, jefe de la escudería, no ocultó su molestia y en sus declaraciones que sonaron a despedida intentó dejarle la decisión de hacerse a un lado al tapatío, pese a que tiene contrato para 2025.
“No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día”, indicó a Sky Sports.
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en 2022, 2023 y sobre todo, es un gran tipo. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones, pero todavía queda una carrera y vamos a llegar al final de Abu Dhabi y luego ver dónde estamos”, añadió.
La cadena ESPN reportó que el lunes 9 de diciembre, luego de la última carrera de la temporada, Checo Pérez se reunirá con Horner y Helmut Marko, asesor de Red Bull, para delinear los pasos a seguir y el nuevo rol que podría asumir el mexicano en el equipo, toda vez que no puede ser despedido al tener contrato. Ser embajador es una de las alternativas que se manejan.
El neozelandés Liam Lawson, con quien Sergio Pérez ha tenido algunos desencuentros y al que ha criticado públicamente, aparece en el panorama como el favorito para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen en 2025.
La opción del argentino Franco Colapinto (Williams) que se manejó hace algunas semanas, ha ido perdiendo fuerza.
Checo está a 227 puntos de distancia Verstappen, el mayor margen entre un campeón mundial y su coequipero en una temporada bajo el sistema de puntos actual.
El año pasado el mexicano fue subcampeón del mundo, pero en la presente temporada marcha octavo en el Campeonato de Pilotos y ha sido señalado como el principal responsable de que Red Bull no haya podido pelear el Campeonato de Constructores, del que también eran monarcas.
Con información de Latinus