Al iniciar su ceremonia de toma de protesta en el Congreso de Veracruz como gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió a trabajar con honradez, transparencia y respeto a los derechos humanos.
“Vamos a actuar y gobernar con honradez porque en Veracruz se requiere asegurar la transformación, se requiere administrar los recursos para avanzar en los estándares educativos de salud y de infraestructura”, destacó.
Acompañada por la presidenta de México,Claudia Sheinbaum Pardo, y la clase política de Morena, Rocío Nahle defendió sus orígenes zacatecanos.
Al tiempo que resaltó su interés por gobernar a los veracruzanos al asegurar que pondrá en alto el nombre de la entidad, a diferencia de otros “actores irresponsables que han colocado un estigma inmerecido a Veracruz”, Nahle destacó su decisión de vivir y permanecer en la entidad durante años.
“Veracruzano es quien esta tierra bendita vio nacer, como aquellos que hemos venido a formar una familia y hogar”, advirtió.
Respecto a la inseguridad, indicó que trabajará para mantener la paz, unidad y respeto, y convocó a los estados vecinos a firmar un convenio de seguridad.
“Vamos a formar un sistema de interés estatal para garantizar la paz y tranquilidad de las zonas colindantes de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas”, dijo.
Al término del acto protocolario en el Congreso estatal, la gobernadora realizó un evento público en la plaza Lerdo, ubicada en el centro de la capital Xalapa, ante unas 3 mil personas.
Educación, salud, infraestructura, seguridad y responsabilidad financiera fueron algunos de los puntos abordados en el discurso de la nueva gobernadora, sin embargo, en poco más de una hora que duró su mensaje, evitó mencionar el trabajo realizado por su antecesor, Cuitláhuac García.
Apenas hacía 24 horas, el exgobernador presumió, ente otras acciones de gobierno, la construcción de 8 mil obras públicas en seis años, sin embargo, Nahle no le mandó ninguna señal de reconocimiento.
En su lugar, aseguró que en su gobierno "las libertades estarán garantizadas en mi gobierno, el respeto será de ida y de vuelta, por lo que se promoverá el hablar bien de Veracruz".
Además, advirtió que fomentará la “democracia participativa y el respeto de la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
Al terminar el acto protocolario, el exgobernador Cuitláhuac García salió entre el silencio y unos cuantos aplausos.
Cuando la presidencia de la mesa directiva mencionó su nombre y convocó a la comitiva que lo acompañaría a la salida, se registró un breve aplauso del Congreso veracruzano e invitados.
Al salir se escuchó otro corto aplauso y sólo unas 20 personas se pusieron de pie brevemente.
Con información: Latinus.com