Los ataques en Sinaloa se extendieron a un motel y un taller mecánico, con lo que se incrementa el número de comercios que han sigo objeto de violencia en la entidad.
Un motel ubicado a un costado de la carretera México-Nogales, en la salida sur de Culiacán, fue incendiado por hombres armados que ingresaron a la recepción, rociaron gasolina y le prendieron fuego, el cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el hecho durante la madrugada de este sábado sin que se presentaran personas lesionadas, pese a que se activó un operativo de búsqueda de los responsables, estos lograron huir del lugar.
El incendio provocado en el área de recepción obligó al administrador a ordenar el desalojo de los huéspedes que se encontraban alojados en las habitaciones más cercanas ante el temor de que el fuego avanzara rápidamente.
Horas antes de este ataque contra el motel, en un taller mecánico, ubicado por la calle Mina Plomosa, en la colonia Antonio Toledo Corro, hombres armados dispararon contra todas las personas que se encontraban en ese sitio.
En el ataque dos hombres, cuyas identidades aún no se conocen, resultaron muertos y uno más, de nombre Edén "N", presentó heridas de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que una llamada a las líneas de emergencia los alertó sobre fuertes detonaciones de arma de fuego en una zona cercana a la avenida presidente Adolfo Ruiz Cortines, por lo que al presentarse, certificaron que se trataba de un atentado a balazos.
Un equipo de la Cruz Roja que llegó al taller mecánico certificó que dos de las tres personas lesionadas con impactos de bala no presentaban signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara la recopilación de pruebas y testimonios de los hechos.
Lo que se conoce es que varias personas se encontraban en dicho taller cuando fueron agredidos por civiles armados que llegaron al lugar en camionetas, en las cuales huyeron luego de dar muerte a dos personas y lesionar a un tercero.
Con información de Informador.mx