AP.- Con la inteligencia artificial en un momento crucial de su desarrollo, el Gobierno Federal está a punto de pasar de uno que priorizaba las salvaguardas de la IA a uno más centrado en eliminar la burocracia.
Esa es una perspectiva prometedora para algunos inversores, pero crea incertidumbre sobre el futuro de las restricciones a la tecnología, especialmente en torno al uso de deepfakes de inteligencia artificial en elecciones y campañas políticas .
El presidente electo Donald Trump se ha comprometido a rescindir la amplia orden ejecutiva sobre inteligencia artificial del presidente Joe Biden, que buscaba proteger los derechos y la seguridad de las personas sin sofocar la innovación.
No ha especificado qué haría en su lugar, pero la plataforma del Comité Nacional Republicano, que recientemente reformó, dijo que el desarrollo de la inteligencia artificial debería estar "arraigado en la libertad de expresión y el florecimiento humano".
No está claro si el congreso, que pronto estará totalmente controlado por los republicanos, estará interesado en aprobar alguna legislación relacionada con la inteligencia artificial.
Las entrevistas con una docena de legisladores y expertos de la industria revelan que todavía hay interés en impulsar el uso de la tecnología en la seguridad nacional y en tomar medidas enérgicas contra las imágenes explícitas no consensuadas .
Sin embargo, es probable que el uso de IA en las elecciones y en la difusión de información errónea pase a un segundo plano a medida que los legisladores republicanos se alejen de cualquier cosa que consideren que pueda suprimir la innovación o la libertad de expresión.
Con información de Latinus