El mexicano Sergio 'Checo' Pérez aseguró estar 100 por ciento convencido de que seguirá como piloto de Red Bull en 2025 porque el equipo conoce bien la información que los llevó a renovar su contrato a mitad de la presente temporada, en la que sufrió graves problemas de irregularidad.
"Creo que, al final del día, el equipo tiene toda la información, hay mucho que puedo decir aquí. Hay una razón por la que ampliamos mi contrato durante el año y el equipo tiene todo.
“Sabemos exactamente dónde estamos en términos de desempeño, en términos de problemas y dificultades que hemos tenido”, explicó Checo en el día de medios del Gran Premio de Qatar que se corre este fin de semana.
"Somos un equipo y sabemos exactamente dónde está todo internamente, por lo que estamos trabajando muy duro como equipo para salir adelante y volver a tener una temporada mucho mejor que la que acabamos de tener”, agregó el mexicano.
PROBLEMAS
Checo mostró confianza en que el equipo logre resolver los problemas que complicaron su temporada y tener más información que les ayude a buscar un buen inicio en la próxima.
"Ha sido uno de mis mejores comienzos de año, con cuatro carreras consecutivas en el podio; las cosas pintaban muy bien. Pero tan pronto como regresamos a Europa, creo que nuestra temporada dio un giro de 180 grados. Otros equipos mejoraron y encontraron mucho rendimiento, por nuestra parte nos perdimos un poco con el coche.
“Pero creo que así son las cosas en la Fórmula 1, a veces las cosas no salen como quieres. Todavía estamos aquí y somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el próximo año”.
Finalmente explicó cuáles fueron los problemas específicos que limitaron su actuación y lo hicieron caer a la octava posición del Mundial de Pilotos.
“Creo que es muy difícil para las personas entender que no son parte del equipo, o que no están presentes a diario, por qué de una carrera a otra estás tan lejos.
"Creo que cuando no eres capaz de sacar el 100 por ciento de tu coche, es irrelevante lo bueno que sea el coche y es lo que ha sucedido. No he podido sacar el 100 por ciento de mi coche debido a las dificultades que he tenido en los últimos meses y creo que ese es el problema principal.
"Creo que, como equipo, nos entendemos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que podamos solucionar los problemas”, sentenció el mexicano.
Con información de Latinus