La nueva vocera del municipio de Chihuahua, Mariana de Lachica, en su primer mensaje para medios de comunicación respondió a la denuncia que realizó el día de ayer de manera pública la diputada, Brenda Ríos, por violencia de género.
“Hoy venimos a contestar a la politiquería barata de la diputada, Francisca Ríos, para ninguno de ustedes es ajeno que la diputada ya tiene meses de haber emprendido una campaña de calumnias y difamaciones en contra del alcalde, Marco Bonilla, con la única y firme intención es desprestigiar su imagen.
Es profundamente triste y lamentable que esta diputada dedique todo su tiempo y sus recursos a estar acusando al alcalde de la Capital de infundios sin sustento, “ya póngase a trabajar diputada”, por las y los Chihuahuenses que para eso le pagan, legisle, que esa es la función para la que fue electa, por si no se había enterado.
Nos parece muy bien que al fin sólo le tomo dos meses pasar de la tribuna y la calumnia, a la denuncia la haya presentado.
Convencidos y respetuosos del Estado de Derecho, en la misma vía nos defenderemos y la dejaremos exhibida, pues sus acusaciones no tienen pies, ni cabeza, pero no dejamos de advertir que en los últimos días la diputada ha llevado su perorata en furiosa a la arena de la guerra sucia, pagando portales y falsos medios digitales, los reales están hoy aquí con nosotros.
Pagando pauta y repartiendo volantes casa por casa, sin firma, como lo cobardes que son, para seguir desprestigiando un trabajo municipal refrendado por hechos y trabajo, pero lo que más es despreciable y reprobable que ahora venga a envolverse en la bandera de víctima, acusando de violencia política en razón de género, aprovechándose de una fecha histórica y burlándose de las mujeres de Chihuahua y del País que sí han sufrido y se enfrentan a condiciones de violencia, es decir, la diputada, Francisca, se lleva y no se aguanta”.