El Servicio Meteorológico Nacional fuente oficial del Gobierno de México, prevé un tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. La causa sería la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el occidente y noroeste del país. El único atisbo de lluvias se deberá al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, el cual provocará chubascos en occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. En los próximos días, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México provocando rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de lluvias
Se esperan chubascos intermitentes con caídas de entre 5 y 25 mm de agua en Guerrero y Quintana Roo. Mientras que se podrán presentar lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Con respecto al viento, se esperan rachas de hasta 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Recuerda que las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Temperaturas mínimas y máximas
El termómetro llegará hasta los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. De igual forma, las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas tendrán posibles heladas por mantenerse entre los -5 y los 5 °C.
Por otro lado, las zonas con temperaturas más altas serán Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en donde la temperatura podrá llegar hasta los 40 °C y en Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Campeche, donde podrían presentarse temperaturas de hasta 25 °C.
En el centro de México se espera ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en partes altas del Valle de México. Se presentarán bancos de niebla al amanecer y el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Pronóstico local
Se prevé una mañana con bancos de niebla y ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. En la tarde, el ambiente general cambiará a caluroso y muy caluroso en zonas costeras, con cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la gran mayoría de la región.