En el marco del Encuentro Ciudadano 2.0, la dirigencia del Frente Cívico Nacional, dio a conocer que buscará su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral el próximo 20 de enero.
Guadalupe Acosta Naranjo dio a conocer lo anterior, criticando al gobierno de Claudia Sheinbaum, mientras los asistentes del Encuentro Ciudadano lo alentaban al grito de "sí se puede",
"Estamos viviendo uno de los peores momentos de nuestra democracia y de nuestra República. Hasta los más pesimistas nos quedamos cortos ante el tamaño de la destrucción constitucional que hemos visto estas semanas", zanjó.
Señaló que el "grupo político" en el poder, en alusión a Morena y aliados, "tiene un afán por destruir nuestras instituciones", algo que "todavía no termina".
"Quítense la esperanza. No hay diferencia entre Claudia y AMLO. No va a haber divorcio. Ella está contenta siendo vicepresidenta de México, porque quien sigue mandando es Andrés Manuel López Obrador".
Tras lo dicho, Acosta Naranjo señaló que la batalla del Frente "es muy dura"; sin embargo, aseguro que analizará si "es conveniente" formar una nueva fuerza política en México, armada por quienes "no estamos satisfechos hasta el momento con el actuar de las actuales fuerzas políticas".
"Yo creo que la inmensa mayoría de nuestros simpatizantes, tenemos la convicción de que tenemos que construir una fuerza ciudadana que se pueda expresar políticamente en los procesos electorales y que represente las mejores causas del pueblo".
En ese sentido, detalló que será el próximo 20 de enero, a las 11:00 de la mañana, cuando él e integrantes del Frente Civil Nacional, se presentarán en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la solicitud de registro como partido.
"Vamos a mantener el Frente Cívico en el ámbito ciudadano, porque habrá gente que quiera seguir luchando con nosotros por causas, pero que no querrá dar el paso a ir a un partido, por lo tanto, hay que ser muy respetuosos con ellos, para que así podamos confluir con nuestros ideales de lucha".
Acosta Naranjo afirmó que por ley cuentan con plazo hasta 2031 para lograr realizar este nuevo partido político, señalando que si bien es posible hacerlo en 2025, tendrían que lanzarse en fórmula "con el PRI o con el PAN".
Guadalupe Acosta detalló asimismo algunos pormenores de lo que podría ser su próximo partido político.
"Los dirigentes de este nuevo esfuerzo, no pueden ser candidatos. Nadie nos va a acusar de estar buscando dónde nos acomodamos. Los candidatos no pueden ser dirigentes", afirmó.
En ese sentido, consideró que los candidatos deben surgir de elecciones primarias, donde sean los ciudadanos quienes los elijan. "¿Quiere ser candidato? Vaya y chínguele. Este partido se debe hacer desde abajo y entre todos", arengó.
Señaló que busca acabar con el "chilanguilismo", para que partidarios de otros estados de la República, puedan tener un lugar en la organización que busca llevar a cabo.
Asimismo, señaló que buscará que esta nueva fuerza política no tenga "tratos oscuros", criticando que Morena tiene un pacto con grupos criminales. "Todos lo sabemos", afirmó.
Con información de
Latinus.us