El secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordóñez, indicó que el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, Javier Contreras, fue “poco inteligente” y manda un mal mensaje a la gobernadora Maru Campos con invitar a conferencia a la Universidad a Santiago Nieto, ex titular de la UIF y cercano a Javier Corral, “ Creo que el rector debe revisar a fondo y si el Consejo Técnico es el órgano que lo debe revisar, creo que el actual se debe revisar… no sé qué estaba pensando el director, muy poco inteligente esa jugada”, dijo.
Sobre Santiago Nieto, el funcionario del PRI señaló que se trata de una persona impresentable, en una facultad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, “politizan y enrarecen el ambiente, por decir aquí en la ciudad y en la universidad. No me parece correcto que, pues, venga una institución educativa, y sobre todo que lo promocionen como la panacea, como la persona más preparada, la más limpia, a lo mejor, y, pues, no sólo estuvo, este, denunciado en la FGR hace ya un tiempo, sino que también lo cesaron, lo apartaron de su encargo y se vio involucrado en la boda súper costosa de dispendio con la encargada del Instituto Nacional Electoral en aquel momento”, enlistó.
Sobre la presencia de Santiago Nieto en la facultad de Filosofía y Letras, Fermín Ordóñez sentenció “el director se equivocó, el director de la facultad, le falta al director de Filosofía y Letras, el discernimiento, creo que se equivocó, creo que cometió un error político, creo que politiza a la Universidad, no sé si el Rector sepa de lo que está ocurriendo, por la libre”, expresó.
Agregó Fermín Ordóñez que en el ámbito político es un “mal mensaje del director de Filosofía y Letras, es un pésimo mensaje el que manda con esta invitación, un pésimo mensaje que manda, no solo a la ciudadanía, sino a la universidad, a la institución, a los alumnos, al gobierno, a la institución, del Estado, a la gobernadora, a los diferentes institutos políticos”. Señaló que para la UACH es un foco rojo.
“Esta persona lastimó al partido, mucho, sobre todo aquí en Chihuahua, al Revolucionario Institucional, hay casos como, de personas que se vieron lastimadas”, dijo como ejemplo “Pedro Mauli Romero, por decir. Por decir una persona que no tenía nada que ver con nada. Pedro Mauli, una de las personas que tuvo un problema fuerte y otros actores políticos que formaban parte del Instituto Político.