El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles lamentó que magistrados y jueces locales, como el “síndrome de Estocolmo”, se reúnan con actores de Morena que los han maltratado y despreciado, sin embargo, se confía en que la sociedad se revele frente a esta injusticia que trastoca la revisión de poderes, la soberanía y autonomía de los Estados.
Indicó que parece que los magistrados y jueces que se reúnen con Morena sufren del “síndrome de Estocolmo… amando a quienes los maltratan y los han despreciado”, señaló.
Calificó de lamentable que los actores del Poder Judicial local se reúnan con actores de Morena, ya que “están doblando las manitas frente a una situación indigna en la que los han colocado, el grupo en el poder, el oficialismo morenista”.
Señaló que pese a eso, Chihuahua tendrá que hacer la defensa de sus propios intereses, ya que de alguna manera se trastoca la autonomía, la capacidad de autogobierno en el marco del federalismo , “no dejan lugar a que Chihuahuas o los estados del país se organice, formen sus propias particularidades y pretenden desde el centro”.
Sostuvo que desde el centro que menosprecia a Chihuahua, se hacen cambios, incluyendo el tema de la elección de jueces y magistrados, “que es una gran falacia en donde lo que va a hacer el gobierno federal y su partido es apropiarse de todo el poder, de todo el poder judicial en todos los estados y a nivel federal”.
Agregó que hay confianza en que la sociedad chihuahuense se revele frente a una circunstancia injusta y que personas que se reúnen con el oficialismo, como jueces y magistrados en su propio deterioro rectifiquen ante “una actitud oportunista, primero los golpeas y luego vas por ellos, pues es lamentable en tanto la actitud de quien entre comillas los consiente haberlos golpeado, habiéndolos en una tómbola, ahí cada quien pagará sus propias actuaciones”.
Lo anterior en el marco de la reunión privada entre algunos magistrados y jueces locales con la Senadora de Morena, Andrea Chávez.