La Secretaría de Turismo de Acapulco informó que el puerto registró una ocupación hotelera promedio de 60.3% el sábado y de 83.2% el domingo, esto a más de un mes de que el huracán "John" azotara al municipio y empezara el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas.
A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que durante el último fin de semana largo del año, con motivo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la zona Dorada tuvo la mayor afluencia, con el 88.6% de ocupación hotelera ayer y 65.1% el sábado.
Por su parte, la zona Tradicional registró una ocupación de 65.8% el pasado 16 de noviembre y del 73.8% el 17, mientras que la zona Diamante reportó que el 50.5% de sus habitaciones estaban reservadas el domingo, y el sábado el 80%.
Las estadísticas fueron hechas a partir de las 12 mil habitaciones que hay en Acapulco, las cuales están distribuidas en alrededor de 250 hoteles.
El gobierno municipal, presidido por Abelina López Rodríguez, aseguró que eventos como los conciertos de Luis Miguel realizados el sábado y domingo en la Arena GNP y la apertura del Buque de la Armada de México "Guillermo Prieto", así como el Torneo de Pesca y la Copa Aarón Sáenz de Vela, impulsaron el turismo en el puerto.
A pesar de ser el último fin de semana largo del año, la Secretaría de Turismo aseguró que Acapulco continuará con la llegada de turistas y su reactivación económica por los diversos eventos que se realizarán en el puerto, tales como el Mundial de Pádel, la Copa del Mundo de Futbol de Playa, el ACAFEST Marching Band y congresos nacionales.
Con información de Latinus