Hoy, en nuestra capital, se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados, con sensación térmica de 4, la máxima alcanzará los 19 grados centígrados, entre las 15 y 16 horas.
Se espera un día de frío a templado, con un cielo completamente soleado y con un índice de radiación UV moderado, 5 de 11.
La velocidad del viento oscilará entre 5 a 12 k/h. La humedad relativa tendrá una variación del 41 al 11 por ciento.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que, para hoy, el frente frío No. 10 se desplazará sobre el norte y gradualmente sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente de chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de México.
La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como ambiente diurno fresco a templado en entidades del noroeste y norte de México.
Además, en la Mesa del Norte de nuestro país, se tendrá cielo despejado a medio nublado durante el día en la mayor parte de la región. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco a frío en la región, siendo muy frío en sierras de Coahuila y Zacatecas, y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Durante la tarde, se pronostica ambiente templado, siendo cálido en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, con lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvias en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con posibles tolvaneras.