Jorge Soto, vendedor de camiones pesados informó que, desde el pasado mes de agosto ha tenido problemas con una de las unidades, la cual fue vendida en dicho mes, sin embargo, el comprador les comunicó que por diversos motivos personal del módulo de Recaudación de Rentas en la avenida Zaragoza de la Capital no pudieron llevar a cabo el plaqueo.
En un inicio personal de Recaudación de Rentas ya mencionado le solicitó una copia a color del pedimento original, al revisar el comprador y el mencionado la documentación recibieron un pedimento que al ser impreso la tinta apenas se apreciaba.
“De ahí pregunto yo me llevo los papeles a recaudación del centro y me dicen que si parece pero que no saben si es así, pero que de todos modos dependen de todas las demás recaudaciones de lo que dicen MRB de la Zaragoza, así me comentaron”.
Añadió que, al analizar la situación en un viaje que realizó días después a Ciudad Juárez platicó con la persona que le ayuda a importar la maquinaria, a quien le expresó que la unidad no podrá ser plaqueada a nivel estatal debido a un candado en el folio.
Al entablar comunicación con una patente de pedimento acudieron a la aduana a manifestar dicha situación, ya que en el pedimento apenas se aprecia el sello y por ende en las oficinas de Recaudación de Rentas no es aceptable.
Durante el mes de septiembre Jorge Soto recibió de nueva cuenta el pedimento de la maquinaria, al presentar el comprador y el vendedor los dos documentos en la oficina de Recaudación de Rentas de la Zaragoza, manifestaron haber recibido una mala atención por parte del personal, sin embargo, les reiteraron que dicho sello que colocaron en Aduana no es el correcto debido a que no aparece a la misma altura que en el documento anterior.
“Me dicen que para poder plaquear el camión el dueño de la patente nos haga un escrito donde nos diga que pasó tal cosa y a quien corresponda, hablo con la persona de Juárez…me mandan la carta se las muestro y me dicen ahora que venga sellada por Aduana”.
Soto expresó que Aduana no va a sellar un escrito solicitado por Recaudación de Rentas, “la Aduana no hace ese tipo de cosas, así se queda, se les puso eso y no se pudo plaquear la unidad”.