Adriana Dávila, ex candidata a la dirigencia nacional del PAN, indicó que será exigente con la dirigencia de Jorge Romero, quien no sólo deberá cumplir los compromisos que hizo, sino que además debe quitarse por sí mismo la losa de acusaciones que sólo afecta al PAN sino que aplastan a la oposición.
Denunció que la ausencia de militantes a la votación, fue porque no se le toma en cuenta, sólo para cuidar casillas y por eso tampoco acudieron, no se les brinda capacitación y formación, los militantes no tienen ningún incentivo de participar, “este tema de ya está todo decidido fue también un tema al que me enfrenté todo el tiempo. Ya está todo decidido. Entonces yo tenía que competir con el ánimo o el desánimo, con el ya está todo decidido y con la cargada”, acotó.
Indicó que, si bien es dolorosa una derrota, pero se debe luchar por democratizar este partido, no es un asunto personal contra Adriana Dávila, los mismos elementos que se enfrentan con el oficialismo, “Ve cómo está organizado Morena. Ya está todo decidido. Tienen todo el gobierno. Ya está todo decidido. Ahora van por el Poder Judicial. Y entonces empezamos a mermar el ánimo de los mexicanos.Por eso me parecía importante que nosotros diéramos muestras, porque hay miles de mexicanos, yo diría millones, que no queremos rendirnos, que estamos dispuestos a dar batallas por este país y a lograr contagiar a personas para que participen”.
Adriana Dávila señaló que el reto que tiene que enfrentar Jorge Romero es primero quitarse la losa de la acusación, después de su toma de protesta, “no podemos seguir en los siguientes meses defendiendo al presidente del partido y a varios dirigentes en los estados… Esa losa tienen que quitársela porque esa losa nos está aplastando a todos, a todos en general y aplasta a la sociedad opositora. No sólo aplasta el PAN y eso es fundamental entenderlo. No sólo es un tema del PAN. La losa que se está teniendo es respecto de estas acusaciones aplastan a la oposición en su conjunto militantes o no de Acción Nacional porque el PAN es la fuerza opositora primera de este país, no la primera fuerza opositora”.
Luego Jorge Romero deberá empezar a cumplir los compromisos que hizo en la campaña, entre ellos los que ella misma planteó, un PAN municipalista, la distribución distinta del presupuesto para la organización interna del partido, no haya dobles cargos, una dirigencia de tiempo completo