La ex candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, indicó que la nueva dirigencia de Jorge Romero llega bajo señalamientos, lo cual es peligroso para el Partido Acción Nacional, ya que se tendrá que luchar el periodo bajo reflectores, que la misma presidenta Claudia Sheinbaum lo primero que hizo fue clasificarlo.
Indicó que concluye el proceso del PAN con muchos señalamientos, se había platicado con Jorge Romero, “le hacíamos una serie de cuestionamientos. Uno de ellos, que era el flanco donde le iba a empezar de los flancos débiles, donde le iba a empezar a atacar la 4T… Y lo primero que hizo en la mañanera la presidenta fue clasificarlo como que había llegado a la dirigencia del PAN”, dijo.
Aseguró que ella tomó la decisión de participar conociendo la circunstancia que había dentro del partido, la burocratización de los militantes que se ha dado ya desde hace mucho tiempo, “Desde que ganamos el gobierno en el 2006, en el 2001 y luego en el 2006 se potencializó de tal manera que la formación de militantes con la doctrina de la ideología quedó un poco relegada y luego poco a poco se fue a ser cada vez mucho más relegada”.
Esto representó las posibilidades de tener empleo en los gobiernos, “nos clonamos lamentablemente con el PRI y es parte de las batallas que yo tomé como decisión personal propia y evidentemente seguida de muchos compañeros de empezar a trabajar en la democratización del PAN, que lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo”.
Adriana Dávila señaló que el resultado podía ser mejor, que la conciencia iba a despertar y que habría competencia después de la elección que nos dio el 2 de junio, pero el panismo no aprendió.
Con el triunfo de Jorge Romero, se dieron los resultados y los señalamientos “Es muy peligroso una dirigencia señalada, es muy peligroso porque nos mantiene siempre luchando con una luz encima. Sea verdad, sea mentira, es una luz encima”.