La estadounidense Hanna Chang hizo valer su condición de sembrada número uno del torneo ITF W50 Akari Chihuahua, presentado por Fundación Caudillos, al vencer en trepidante partido de tres sets a la representante de Eslovaquia Martina Okalova.
Chang logra la ventaja en el primer set por marcador de 6-4, mientras que la eslovaca, saca la casta y empata el marcador a un set, ya en el tercer episodio y en un emocionante cierre, digno de una final adelantada, la norteamericana logró imponerse en muerte súbita 7 juegos a 6, con un público mayormente volcado a la americana.
En más resultados de los Estados Unidos Maria Mateas (2) impone su mejor tenis en grandioso encuentro de tres sets remontando el marcador adverso de 6-7, obteniendo la victoria por 6-4 y 6-4 sobre la australiana Kaylah Mcphee; por otro lado la griega Desina Papamichail (5), derrota en dos sets a la estadounidense Shria Atturu 6-3, 6-1.
Por su parte, la sembrada (6) Ana Sofía Sánchez de México, propinó una derrota en parciales por 7-6 y 6-1 a Sebastiani Leon (USA). En más encuentros del singles la calificada (8) Laura Samson de República Checa derrota a la italiana Ottavia Ghirardatto, 6-2, 6-2.
Mientras que la chihuahuense IA Reyes, cayó con la cara al sol en un duelo frente a la Haley Giavara, por parciales de 6-1 y 6-0. En el último encuentro de singles de la jornada, Hina Inoue perdió ante la rusa Mariia Tkacheva 6-7, 6-3, 6-2.
En el dobles la tenista local actualmente radicada en España IA Reyes Romero, haciendo historia en el dobles de este certamen, con la pareja Londyng Mccord, al imponerse 2-6, 6-2 y una súper muerte de 10-5, a la dupla de Ana Karen Guadiana y Sebastiani León, de México y Estados Unidos, respectivamente.
En otros resultados del dobles, las mexicanas Claudia Martínez y Fernanda Navarro, dejan tendidas en la cancha a la mexicana Jessica Hinojosa y a la japonesa Hiroko Kuwata, por marcador de 3-6, 7-6 y 10-5. En el último encuentro doblista, la checa Michaela Vayerlova y la eslovaca Martina Okalova, vencieron a Zoe Hitt y Saumya Vig, de los Estados Unidos y la India respectivamente.