COLIMA, Col. (apro).– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de Mariano “N”, imputado como presunto responsable del doble feminicidio de Alejandra Rivas, de 35 años, y de la niña María José, de 1 año, esta última hija de ambos.
De acuerdo con sus familiares, Alejandra Rivas viajó desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a la ciudad de Colima el pasado 1 de noviembre para reunirse con el padre de su hija y desde entonces perdieron comunicación con ella, por lo que interpusieron una denuncia por la desaparición de madre e hija.
El sábado 9, la Fiscalía informó que localizó los cadáveres de ambas víctimas abandonados en un predio del municipio de Cuauhtémoc, Colima; desde entonces, el organismo afirmó que el presunto responsable ya estaba identificado y ubicado.
En un comunicado emitido la tarde de este miércoles, la Fiscalía señaló que la detención de Mariano “N” por parte de sus elementos se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez.
Manifestó que, ante la denuncia interpuesta hace unos días por la desaparición de Alejandra Rivas y su hija, se realizó un operativo de búsqueda con labores de investigación e inteligencia a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas.
Expuso: “Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la orden de aprehensión por los delitos referidos”.
Así también, el presunto responsable ya fue detenido y se le leyeron sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control.
Por otro lado, informó que los restos de ambas víctimas fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares.
La Fiscalía aclaró que sobre este caso informó primero a la familia de las víctimas y posteriormente a la opinión pública, “en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
Indicó que continuará trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, con el propósito de que los delitos sean castigados conforme a la ley.
Con información de Proceso.