El empresario Enrique “Kike” Valles, Plaza de Todos “La Esperanza”, anunció que va en trámite y en coordinación con las autoridades municipales y estatales, el evento del cierre con broche de oro de la Plaza de Todos “La Esperanza” con la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza, ya que será la última corrida tanto para el emblemático recinto como del rejoneador en Chihuahua, pues este inmueble se convertirá en un centro deportivo, iniciando con un estadio de pádel para los chihuahuenses.
Indicó que el próximo 23 de noviembre, la presentación del rejoneador mundial Pablo Hermoso de Mendoza, sería el broche de oro con el los chihuahuenses despedimos la emblemática plaza taurina.
En entrevista para Omnia confirmó que se han tenido pláticas con el gobierno y acordado con el presidente municipal, Marco Bonilla, en el tratar de colaborar con aún más la paz de Chihuahua, “Si bien es cierto, debemos reconocer que tanto el gobierno del Estado como el gobierno municipal han logrado tener un Chihuahua mucho más en paz que el resto del país y más la ciudad de Chihuahua, gracias a Dios, pues podemos decir que en comparación con el resto del país estamos bastante bien y buscando que con esto hemos llegado a un acuerdo con el alcalde para que este sea en nombre de Kike Valles, la última vez que hago empresa taurina en lo que anteriormente era la Plaza de Toros, hoy Plaza de Todos”, confirmó.
Destacó que bien es cierto, se había prometido que iba a ser un local multiusos, eso no excluía las corridas de toros y hora ya por una cuestión lógica, ya no se podrán hacer, “Después de esta corrida, porque vamos a hacer canchas de pádel al interior del inmueble, esta es una despedida también para el coso taurino”.
Confirmó que el final de la fiesta taurina concluye a la par la última corrida de Pablo Hermoso de Mendoza, destacado como el rejoneador más grande de la historia, el que vino a revolucionar el arte del rejoneo a nivel mundial, “será su última corrida en el estado de Chihuahua en su vida, y también será la última corrida de toros que celebrará esta plaza como tal, aquí en el Coso del Chuviscar”, agregó.
Con el corazón en la mano, Kike Valles comentó que es el cierre con broche de oro para dos leyendas, una leyenda mundial, como lo fue Pablo Hermoso y por el otro lado, un inmueble icónico en Chihuahua que por más de casi 60 años le dio servicio y le dio diversión y entretenimiento y cultura a muchísimas familias chihuahuenses.
“Sin embargo, conscientes y debido a la petición respetuosa que hace el señor presidente municipal en pláticas con un servidor, llegamos al acuerdo de que esta será la última corrida de toros en el coso que yo presido. Tengo que reconocer algo en el alcalde, es un político inteligente, es un político que reconoce, como lo platicamos que una encuesta promovida por el Congreso de Estado en este año, bueno, pues la ganó el sí a los toros en Chihuahua, sin embargo, es obligación de todos nosotros el no contribuir al desánimo social... es simplemente un acuerdo al que llegamos con las autoridades”, enfatizó Kike Valles.
El empresario adelantó que este evento “habrá de ser el cerrojazo de actividades taurinas en la hoy Plaza de Todos “y en un futuro un centro deportivo, platicamos con las autoridades, concretamente con el presidente municipal, es la posibilidad de poder ya instalar a partir del mes de diciembre unas canchas de pádel, ahora que anda muy de moda, en las instalaciones, mismo que servirá para tener el único estadio de pádel”.
Aclaró que la subdirección de gobernación municipal tiene razón en informar que hasta el momento no se concreta el permiso para el cierre de la corrida de toros, pero está en trámite, “El permiso lo estamos tramitando, estamos cumpliendo con todos los requerimientos que la ley exige, hay que recordar que no estamos haciendo nada ilegal, lo que estamos haciendo es un evento completamente legal en el estado de Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua y en el país… No estamos haciendo absolutamente nada indebido. Al contrario, estamos reforzando todas las medidas de seguridad al interior de la plaza, de pe a pa, para que podamos gozar todas las familias chihuahuenses, un evento que, primero Dios, se ha recordado de una manera hermosa por todas las familias de Chihuahua”.
Refirió que será la última vez que Pablo Hermoso de Mendoza pise el Estado y de la última vez que la “plaza de toros", bajo la dirección de Kike Valles, ofrece un evento taurino, “esperemos que este pequeño grupo de personas no se salgan del CORRAL”, citó.