El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó este miércoles sobre el hallazgo de al menos cinco cuerpos apilados con un mensaje en inmediaciones de la Laguna de Canachi, que pertenece a Culiacán; en el lugar también había partes desmembradas, lo que limitó a las autoridades para confirmar la cantidad total de víctimas.
Las autoridades reportaron el hallazgo de tres cadáveres más en la zona, uno también con una cartulina, y el asesinato de un policía.
En conferencia de prensa, el secretario explicó que a simple vista cuentan cinco cuerpos, pero la cantidad podría aumentar luego de que la Fiscalía General del Estado empiece con los protocolos de investigación.
"Hay algunas partes sueltas que están desmembradas. Circulan un video en el que marca, muy probablemente, una sexta persona de acuerdo a ese video, pero ustedes (medios de comunicación locales) nos están hablando de siete. Se requiere remover los cuerpos, se requiere hacer ese movimiento por parte de fiscalía", abundó.
Mérida Sánchez reiteró que los cuerpos, sin especificar la cantidad, están desmembrados. Al momento de ser encontrados tenían una cartulina en un costado y también fue ubicada un hacha.
Asimismo, dijo que en las primeras horas de la mañana también se recibió el reporte de tres cuerpos más. Dos con impactos de bala y fueron localizados sobre la carretera del poblado Carrizalejo, cuya identidad se desconoce.
El tercero se reportó en la región denominada el trébol de Costa Rica, pero este presentaba una "cartulina clavada a la altura del pecho y tiene un mensaje", comentó el titular de Seguridad.
Sobre el policía asesinado en San Marcos, Mérida Sánchez explicó que se trataba de un elemento de la ciudad de Mazatlán que estaba en activo, pero que su papel dentro de la corporación era en el área de reparación de aparatos de radio.
El uniformado fue asesinado este martes luego de ser perseguido por dos sujetos a bordo de una motocicleta de donde le dispararon.
Los muertos reportados esta mañana por las autoridades se suman a las seis personas fallecidas reportadas ayer, algunas presentaban marcas de violencia.
Una de las personas murió a consecuencia de heridas de arma de fuego, la cual fue encontrada frente a una gasolinera cerca de la caseta de la región de Costa Rica, en Culiacán.
En otro punto de este mismo municipio, una segunda víctima con signos de violencia fue reportada en la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Laguna Canachi.
Posteriormente, otra persona fue localizada en esta región, pero en la carretera libre, a la altura del municipio de Elota, también con marcas de violencia.
Una cuarta persona fallecida fue hallada cubierta con plástico negro en la carretera a Sanalona, Culiacán.
Las autoridades culichis también fueron alertadas sobre un hombre muerto por arma de fuego en Campo Eureka, de la sindicatura de Costa Rica, además de otro cuerpo con marcas de golpes en a colonia Stanza Toscana.
Los cuerpos abandonados en Sinaloa continúan reportándose, pese a hace un mes el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el despliegue de más de 700 elementos de las Fuerzas Armadas en la entidad y que recientemente aseguró que se registran avances significativos en materia de seguridad.
Con información de Latinus