La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, indicó que el Partido Acción Nacional es la única opción para detener a Morena y la destrucción del país, donde el llamado de la dirigencia nacional de Jorge Romero es un partido sin miedo y que habrá de tomar las calles.
“Yo vi una participación, insisto, no como nos hubiera gustado, pero hubo una participación en el estado, de los panistas en este proyecto de Acción Nacional y así como lo dijo nuestro nuevo dirigente nacional. Un PAN que no tiene miedo, que va a estar en las calles, que va a salir, así seamos 15 o seamos 15 mil en los cruceros, esa militancia sigue creyendo en Acción Nacional, los que seamos pocos o muchos, pero que vamos a ser sin duda los que a partir del día de hoy continuemos en las calles”, dijo.
Agregó que no es sólo una tarea de Jorge Romero, o en su momento de Daniela Álvarez o de los municipales del estado y alrededor de todo el país, “es una responsabilidad de cada panista que en algún momento decidió ser panista, que ya ha estado participando ya sea como funcionario o dentro del mismo partido durante muchísimo tiempo”.
La legisladora indicó que el llamado tras la contienda interna es dejar a un lado las diferencias, ya que la unidad es Acción Nacional “el enemigo lo tenemos muy claro, y somos panistas que vamos a estar en la calle, porque yo creo que somos una opción para los mexicanos, somos la opción para detener a Morena en el país nacional. Yo no veo ningún otro partido, ningún otro partido de la oposición, de la que la gente espere más, y vamos a estar a la altura con nuestras nuevas dirigencias”.
Aseguró que la militancia que está ansiosa de participar, estar en la calle, “esa militancia es la que nos va a llevar a reconquistar esas almas afuera y a darle a los mexicanos la esperanza de que podemos ser la opción que detenga la destrucción de Morena, es contra ellos, y no tenemos miedo, y no nos vamos a rajar a pesar de su avasalladora mayoría en las cámaras, pero que además, como lo hemos dicho en muchas ocasiones, es una mayoría como la trampa de la deshonestidad de hacer de alguna manera una mayoría que ellos construyeron con amenazas, y por eso no tenemos miedo, porque sabemos que tienen todo el poder y se han hecho del poder por la trampa, por la compra del voto, y vamos a estar ahí a la altura”.