Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su primera visita a San Luis Potosí desde que asumió el cargo, lo que llevó a un incremento en la vigilancia y las medidas de seguridad en la zona.
A varias cuadras a la redonda del evento realizado en el municipio de Zaragoza, en San Luis Potosí, se pudo observar una importante presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano. Incluso a varios kilómetros del lugar había destacamentos militares.
En algunas calles se detuvo la circulación vehicular para dejar el paso libre del contingente presidencial.
A cuatro días que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio vía libre a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), Sheinbaum empezó a invitar abiertamente a los padres de familia a que motiven a sus hijos a inscribirse para ser jueces, magistrados o ministros.
“Si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras, queremos muchos Benitos Juárez en la Corte de la Nación”, dijo.
La mandataria celebró que el próximo 1 de junio se vaya a realizar la elección para elegir juzgadores.
“Queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios”, arengó.
La visita de Claudia Sheinbaum al municipio potosino, también fue para reiterar el anuncio de construcción de infraestructura como un tren de pasajeros, y el reforzamiento de sistemas de distribución de agua potable, sin embargo, los temas que más aplaudieron los invitados al mitin presidencial fue la entrega de recursos económicos con el recordatorio que iniciaron con el gobierno anterior.
“Todos los programas se van a mantener, pero además (...) esos programas ahora son parte de la Constitución, (...) ya faltan muy pocos para que salga publicado, es decir que ya nadie va a poder quitar esos programas y además va a continuar todo el apoyo que daba el (ex) presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, aseguró.
Respecto a los programas sociales, la mandataria reconoció, por primera vez, que ha habido un retraso en la entrega de los recursos.
“Va a aumentar, que por cierto, ya les van a caer todos sus recursos porque ha habido ahí un retraso de algunos meses, pero ya van a recibir todos sus recursos”, dijo.
Después de que participaron en el evento, cuatro servidores públicos ofrecieron servicios y atención, fue una pequeñita de 3 años de nombre Zoé la que arrancó la atención de los más de mil 500 personas reunidas en el evento.
La pequeñita pidió a la presidenta que la cargara para alcanzar el micrófono del atril y así poder saludar, anunciar que va a ser su cumpleaños y que “ahí está la presidenta”.
La iniciativa de la pequeña arrancó aplausos, risas y más atención que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes habían hablado unos minutos antes.
Con información de Latinus.