La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este viernes que los 11 cuerpos localizados la noche del 6 de noviembre en una camioneta corresponden a integrantes de una familia desaparecida en la zona centro de la entidad en distintos días del mes de octubre.
Tras un "exhaustivo análisis forense interdisciplinario", la fiscalía determinó que las personas sin vida son dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco adultos originarios de la comunidad de Chautipan.
En una tarjeta informativa, la dependencia informó que las fichas de búsqueda que correspondían a las víctimas fueron desactivadas, tras su hallazgo sin vida.
La FGE dijo que abrió una carpeta de investigación para encontrar a quienes resulten responsables de los hechos por el delito de homicidio calificado.
En días pasados se reportó la desaparición de 16 personas luego de acudir al municipio de Chilapa para vender trastes, y posteriormente se ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brindara información de utilidad para localizarlas.
La fiscalía señaló que las desapariciones se dieron en fechas distintas fechas: 21, 22 y 27 de octubre en la comunidad de El Epazote, en una zona cercana a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
Por su parte, el Ejército señaló que los comerciantes desaparecidos podrían estar retenidos por el grupo delictivo Los Ardillos, y además informó sobre el envío de unos 400 agentes para colaborar en su localización
Tras el hallazgo e identificación de las 11 personas, la fiscalía aseguró que se mantendrán las operaciones de inteligencia para localizar a los cinco miembros de la familia que todavía están en calidad de no localizados.
Tomado de Latinus
Con información de EFE