El diputado del PRI, José Luís Villalobos, ha intensificado una agenda de encuentros en colonias del Estado, entre ellas la capital de Chihuahua, con el objetivo lograr que quienes se alejaron del partido encuentren de nuevo un espacio, “es reconstruir la relación con la gente, que se den cuenta de que el partido está aquí para trabajar por ellos”, dijo.
Las recientes reuniones en Chihuahua que ha sostenido el también secretario nacional del PRI, han llamado la atención y cuestionado al respecto de algún motivo o interés señaló “no es una actividad de un sólo momento, sino un compromiso que tengo con las bases de mi partido. Tenemos una agenda territorial muy clara, estamos saliendo a visitar y escuchar a las familias que nos abren las puertas, que le abren las puertas al PRI. Ya estuvimos en Colinas del Sol, Quintas Sebastián, Juan Güereca, Cerro de la Cruz e Insurgentes, en coordinación con el Comité Directivo Municipal tenemos cada semana visitas, no nos quedamos en el escritorio, salimos a territorio”.
Si bien este tipo de encuentros y visitas son responsabilidad como parte del Comité Ejecutivo Nacional, recorriendo municipios, estados, comunidades, ejidos, a seccionales y colonias, aseguró que ahora como diputado local, genera también un compromiso mayor y directo para con Chihuahua, “mis intenciones es hacerlo de manera permanente también para escuchar al priismo, para poder ponerme a sus órdenes y para poder ser una voz de ellos en el Congreso y poder gestionar sus necesidades”.
“Entendemos que ha habido altibajos, ha habido quienes le han hecho mucho daño al PRI y que le han fallado a los chihuahuenses, pero precisamente como parte del encargo nacional que tengo y por conducto de nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas. El principal reto en tierra es recuperar la credibilidad, algo que no se logra sin una cercanía genuina. El mensaje que les llevo es de apertura, escucha y compromiso. Y debo decir que el recibimiento es, en la mayoría de los casos, positivo”, acotó.
Destacó que las personas valoran que un servidor público no espere a que lleguen a una oficina, sino que sea él quien se acerque y escuche directamente. “Soy originario de Chihuahua capital y diputado de Representación Proporcional, yo llegué al Congreso a través del voto del priismo, mi compromiso es mucho mayor con la militancia, con las familias chihuahuenses. Esto es apenas el inicio de un trabajo que exige constancia, pero que creo firmemente que dará frutos, no sólo para el PRI, sino para todas las familias”, expresó.