La lucha libre está de luto luego de que se diera a conocer que Rafael Núñez Contreras, mejor conocido como Scorpio Jr., falleció a los 58 años de edad debido a problemas de salud de los que no se ofrecieron detalles.
El mítico luchador era miembro de la agrupación conocida como la ‘Universidad de los Guapos’ junto a elementos del pancracio como Shocker y el Brazo, destacándose por ser un rudo de cepa que se ganaba al público a través de su estilo y carisma.
La empresa Triple A publicó un escueto comunicado en el que lamentó la noticia: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Rafael Núñez, también conocido como Scorpio Jr. Elevamos nuestras oraciones hasta el cielo por su eterno descanso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, señaló a través de su cuenta de Instagram.
Mientras que uno de los mejores luchadores de la actualidad, Psycho Clown, también se mostró afligido: “Un ícono en nuestra bendita Lucha libre. Lamento su pérdida y deseo a su familia pronta resignación ante esta sensible pérdida. Dios lo tenga en su santa gloria”, escribió en 'X'.
Scorpio Jr. nació el 11 de octubre de 1966 en la Ciudad de México, debutó en 1988 y alternó en empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A, en 1998 ganó la ‘Leyenda de Plata’ venciendo al Hijo del Santo, además de que ganó las máscaras de Tortuguillo Karateka I y Black Scorpio y las cabelleras del Enterrado, Brazo de Plata y Masada.
En 1999 perdió su máscara en un enfrentamiento de parejas junto a Bestia Salvaje ante el Negro Casas y el Hijo del Santo. Tuvo rivalidades de antología ante el Villano III, Oriental, Último Guerrero, El Terrible y Tinieblas Jr., entre muchos otros.
Con información de Latinus