CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el ataque que sufrió su hija Melanie Barragán a manos de su novio, en Tamaulipas, dejándola hospitalizada y con graves lesiones, su madre María del Socorro Guzmán, pide caiga todo el peso de la ley sobre el agresor, Christian de Jesús, y se castigue como intento de feminicidio.
En entrevista con Milenio, la madre de la joven habló sobre su estado de salud, y dijo que, a pesar de haber salvado su ojo, su hija continúa postrada en cama. Debido a la magnitud del ataque, Melanie sufrió fractura de nariz y lesiones en el ojo izquierdo, el pómulo y las manos.
Por ello, su madre hace un llamado a la fiscalía del estado a que el delito se tipifique como intento de feminicidio. La madre refirió que la arrastró por la calle, la aventó y dijo: “él lo que quería era asesinar a mi hija”.
La etiqueta #JusticiaparaMelanie se ha viralizado en diversas redes sociales en México, después de que Christian Jesús “N” golpeara a su novia Melanie, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La agresión sucedió la madrugada del 1 de noviembre, después de que ambos acudieran a una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Una cámara de seguridad captó el momento en el que Melanie se encontraba en la calle junto a su amiga, cuando Christian de Jesús “N” la atacó a golpes, lanzándole un puñetazo en el ojo y tirándola al suelo mientras una de las amigas de la víctima intentaba detenerlo.
El video termina con Christian arrastrando a Melanie por la calle, mientras su amiga Danna Paola corría por ayuda después de haber intentado detenerlo sin éxito.
En una entrevista con Grupo Imagen, Danna Paola informó que mientras ella fue por ayuda y consiguió a dos amigos que finalmente lograron detener a Christian, él siguió golpeando brutalmente a Melanie, ocasionando las lesiones.
El joven, que se encuentra prófugo y de quien la fiscalía emitió una ficha de búsqueda con una recompensa de 200 mil pesos por información, es egresado del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C., y se tituló en mayo como Médico Cirujano. Es originario de Tampico; sin embargo, creció en Altamira, Tamaulipas.
El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas emitió el día de ayer un comunicado en el que lamentó la agresión y se comprometió a brindar toda la información que pudiera resultar de ayuda para el caso que involucra al exalumno de la institución.
Con información de Proceso.