CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Ayer a las 9:30 de la noche, automovilistas alertaron de una camioneta abandonada con las luces encendidas que desprendía olores fétidos y de donde escurría sangre.
El vehículo fue abandonado en el boulevard Vicente Guerrero, ubicado en la lateral de sur a norte de la autopista del Sol, con dirección de sur a norte, frente al hotel Parador del Marqués
Al arribar policías y agentes ministeriales hallaron una camioneta de modelo reciente marca Chevrolet tipo Silverado en cuya batea se presumía había restos humanos.
Tras una auscultación y sin realizar los protocolos de ley, la unidad fue encendida y retirada de la escena. Fue conducida hasta el área de servicios periciales de la Fiscalía estatal que fue resguardada por efectivos militares, mientras peritos ingresaban al lugar.
En un comunicado de prensa emitido la mañana de este jueves la FGE informó que los cuerpos de 11 personas fueron hallados sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo.
Un reporte ciudadano registrado la noche del miércoles alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en dicho sitio.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el procesamiento del lugar y llevaron a cabo labores de inspección de la zona, indicó la fiscalía.
Anunció que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas.
En tanto, un equipo especializado en identificación humana de la FGE realiza bajo el protocolo de perspectiva de género los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos.
La Fiscalía indicó que mantendrá las indagatorias respectivas que permitan dar con los probables responsables y esclarecer el ilícito.
No se ha informado si los cuerpos corresponden a 17 personas que fueron desaparecidas del 21 al 17 de octubre en el municipio de Chilapa.
Por la desaparición de ellas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofreció 1 millón de pesos como recompensa por información que ayude a su localización.
Y en la víspera del descubrimiento de los cuerpos, el comandante de la 35 Zona Militar del Ejército, Jorge Pedro Nieto, anunció un operativo especial de búsqueda del grupo de personas retenidas contra su voluntad.
Este nuevo episodio de violencia criminal se da a un mes del asesinato y decapitación del alcalde de la capital de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, del que no se conocen avance en las investigaciones.
A la par del hallazgo de este miércoles 6, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que ha hecho mutis a la violencia en el estado, se echaba un palomazo con el cantante Jorge Muñiz en la inauguración de un centro turístico en Zihuatanejo.
Con información de proceso.com.mx