-Durante reunión con alcaldes del estado.
Con el objetivo de entablar un diálogo directo con los presidentes municipales del estado Chihuahua, el Senador Mario Vázquez Robles participó en un encuentro con varios de ellos teniendo como sede el municipio de Santa Isabel, dónde también estuvieron presentes secretarios de Google del Estado.
En la reunión abordó los temas de trascendencia nacional que hoy por hoy están cambiando el rumbo del país, como la Reforma Judicial y la Supremacía Constitucional, así como las consecuencias que pueden sufrir los mismos alcaldes y sus ciudadanos frente a un poder autocrático como el que se está formando en México.
Las reformas eliminan el balance entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, especialmente la de Supremacía Constitucional, dando un poder casi absoluto al primero por lo que el ciudadano puede verse indefenso y sin ninguna oportunidad legal frente al Estado.
Asimismo Vázquez Robles se puso a las órdenes ya que además de encabezar en el Senado la Comisión de Desarrollo Municipal, así como que integra las de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, Desarrollo Rural, además de la de Minería; todas de gran relevancia para los Municipios y su gente, sobre todo ahora que Chihuahua sufre una sequía como hace décadas no se presentaba y que traerá como consecuencia afectaciones en el sector agropecuario.
También la Minería es de gran importancia para las administraciones municipales pues “es su territorio de donde se saca la riqueza que va a parar tan solo a las compañías mineras y al Gobierno Federal, porque desde que eliminaron el Fondo Minero los municipios y sus habitantes ya no pueden disfrutar de la riqueza que sale de su mismo suelo”, aseguró el Senador.
Mario Vázquez destacó el importe trabajo que ha hecho la Gobernadora, sobre todo en atención a muchas de las deficiencias de la federación, como en atención a mantenimiento carreteras, mejorando el sistema de salud con MediChihuahua, atención a grupos vulnerables, inversión en seguridad, y lo más reciente la declaratoria de sequía.
Por ello reiteró su compromiso con Chihuahua, con sus municipios y su gente, para trabajar de forma coordinada tanto con los alcaldes como con la Gobernadora Maru Campos para fortalecer sus estructuras, y que esa fortaleza les permita una independencia adecuada para el desarrollo de los mismos.