Este lunes se reportó un ataque en el que siete personas fueron asesinadas en el poblado de Tres Palos, en Acapulco. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga el hecho.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes. Primero se reportaron disparos de armas de fuego y el incendio de vehículos. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron a las personas muertas.
Por su parte, la fiscalía señaló que abrió la carpeta de investigación correspondiente, además de que personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fue desplegada en el sitio como parte de los trabajos para esclarecer este ilícito.
En los últimos días, se han registrado diversos hechos de inseguridad en Guerrero. Este viernes, en la comunidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo, Guerrero, un grupo de personas protestó para exigir la búsqueda y localización de 17 familiares desaparecidos luego de acudir al municipio de Chilapa a vender trastes a finales el mes pasado.
Los familiares de las personas desaparecidas protestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en Chilpancingo, en donde también bloquearon la avenida con el objetivo de presionar a las autoridades para que los encuentren.
Hasta el momento permanecen activas 10 fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), las cuales son por cuatro menores, dos mujeres y cuatro hombres.
De acuerdo con la cronología de los familiares, un grupo de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, habría desaparecido el pasado 21 de octubre; el segundo grupo, de 10, el 22 de octubre, y finalmente, el 27, un grupo de tres, entre ellos dos mujeres que decidieron salir a buscarlos.
Con información de Latinus