Los miembros y actores políticos del partido MORENA, tuvieron un curso propedéutico durante 6 años sobre cómo convertir mentiras en verdades, el arte de la manipulación y de cómo de dichos y de oídas se construyen narrativas que el pueblo bueno y sabio asuma como verdades absolutas. Aprendieron del más grande manipulador, que se entrenó durante 18 años y al llegar a la Presidencia de este país, utilizó su posición para dictar cátedra a sus seguidores. Ahora, aplican lo aprendido del maestro Andrés Manuel López Obrador.
Siguen el camino de la confrontación que les fue enseñado. En todas las posiciones que ocupan continúan con su misión de dividir, denostar y confundir a través de mentiras que posicionan como verdades, y así lo transmiten desde la tribunas del Congreso de la Unión, congresos locales y ayuntamientos o desde los gobiernos que encabezan comenzando por el Federal.
Emprendieron una batalla de desprestigio para ir por los gobiernos estatales y locales donde son oposición. En Chihuahua, parece que la tienen mas difícil, porque la gente sigue confiando en nosotros. El PAN sigue fuerte, solo basta con ver los resultados en los seccionales de la zona rural del pasado fin de semana.
Seguimos esperando que MORENA proponga algo serio en favor de los chihuahuenses. Nadie alzó la voz ante la burla que presentó el Gobierno Federal con su programa de bacheo en los tramos carreteros de su competencia o sobre el fracaso de su estrategia de seguridad o la falta de medicamentos, insumos y mantenimiento en el IMSS e ISSSTE. Siguen defendiendo las reformas antinatura al Poder Judicial y la de Supremacía Constitucional, mintiéndole a los chihuahuenses cuando salen en la defensa de esta atrocidad que huele a dictadura aunque lo nieguen mil veces.
Sus estrategias no están funcionando y como prueba, el más reciente montaje de la senadora por Chihuahua, cuando afirmó un supuesto aumento a la tarifa del agua potable en ciudad Juárez, desmentido de manera contundente por nuestra gobernadora Maru Campos y lo más vergonzoso: su desafortunada participación en tribuna con el tema de la pensión para las personas con discapacidad, desinformando, mintiendo y utilizando señas vulgares en la máxima tribuna.
En lo local solo los nuevos morenistas buscan hacer ruido con temas que, por la carencia de sustento, nomás no les prenden.
La legisladora se ha lanzado contra los constructores de la capital, según ella preocupada por la seguridad de cientos de familias, extrañamente no le han conmovido las familias desalojadas por su compañero de partido en Cd. Juárez, en ese desalojo hay evidencias contundentes sobre el pisoteo a la dignidad de estas personas; ninguno de los diputados morenistas por Juárez se ha manifestado al respeto, solo les indignan los actos que cometen sus adversarios políticos.
En el Ayuntamiento de Chihuahua, un regidor despistado hace denuncias que mas bien corresponden a la realidad de los juarenses. Pareciera que anduvo caminando por Ciudad Juárez y se le quedó esa imagen en su mente; calles sucias y deficiente sistema de recolección de basura, si ya anduvo por allá debería decirle al Alcalde que no regale lo que le hace falta a su ciudad.
Quién sabe qué calificación les estará poniendo el maestro a estos alumnos, porque estas mentirillas que se están aventando nomás no se convierten en verdades.