Delegación de la Unión Europea viajará a China para negociar los aranceles a los vehículos eléctricos

Reuters.- El Ministerio de Comercio chino confirmó el viernes que la Unión Europea enviará representantes al país para negociar compromisos de precios en el conflicto arancelario de los vehículos eléctricos.

La UE indicó que vendría a China para continuar las consultas sobre los detalles de la propuesta de compromiso de precios tras intensas comunicaciones, dijo el ministerio en un comunicado.

"China se congratula de ello y espera que la próxima ronda de consultas se lleve a cabo de acuerdo con los principios de pragmatismo y equilibrio, con vistas a alcanzar una solución mutuamente aceptable", añadió.

El martes, la Unión Europea decidió elevar los aranceles de los vehículos eléctricos fabricados en China para llegar incluso a un 45.3% al término de su investigación más importante, que ha dividido a Europa y ha provocado represalias de Beijing.

Poco más de un año después de iniciar su investigación antisubvenciones, la Comisión Europea establecerá aranceles adicionales que oscilan entre el 7.8% para Tesla y el 35.3% para la china SAIC, además del derecho estándar de importación de automóviles de la UE del 10%.

Un alto funcionario de la UE dijo que los aranceles adicionales se habían aprobado formalmente el martes. Las nuevos tasas se publicarán en el Diario Oficial de la UE a última hora del día o el miércoles y entrarán en vigor al día siguiente.

La Comisión, que supervisa la política comercial de la UE, ha declarado que los aranceles son necesarios para contrarrestar lo que considera subvenciones injustas, como financiación y ayudas preferenciales, así como terrenos, baterías y materias primas a precios inferiores a los del mercado.

En su opinión, la capacidad de producción excedentaria de China, de tres millones de vehículos eléctricos al año, duplica el tamaño del mercado de la UE. Dados los aranceles del 100% en Estados Unidos y Canadá, la salida más obvia para esos vehículos eléctricos es Europa.

Beijing calificó los aranceles europeos de proteccionistas y perjudiciales para las relaciones UE-China y las cadenas de suministro de la industria automovilística, y este año ha iniciado sus propias investigaciones sobre las importaciones de brandy, productos lácteos y carne de cerdo de la UE en una aparente represalia.

Ya había impugnado las medidas provisionales de la UE ante la Organización Mundial del Comercio.

Con información de Latinus

Tips al momento

Intensifica Cruz Pérez Cuéllar su campaña en la capital 

Tal como ocurrió en el pasado proceso electoral, en el que los aspirantes a candidatos usaron supuestas entrevistas en medios de comunicación, para publicitar su imagen en espectaculares, este viernes la capital del Estado amaneció con un despliegue de espectaculares con publicidad del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Fueron varios puntos de la ciudad, entre ellos al norte sobre la vialidad Nogales, en donde las primeras horas de iniciar noviembre, se colocó un espectacular con la imagen del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, uno de los posibles aspirantes a la gubernatura por Morena en 2027.

Bajo el argumento de una entrevista de un medio de comunicación, como ya ocurrió en procesos electivos próximos pasados, se muestra el nombre del medio para justificar la promoción de la imagen del político. En este caso del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Esto manda como mensaje que Cruz Pérez Cuéllar sigue firme para el 2027, que intensifica su campaña o promoción de su imagen ahora en la capital del Estado.


Sin estrategia de seguridad carretera Bavispe – NCG servirá a los criminales: LeBarón

El activista Adrián LeBarón, se refirió a las declaraciones hechas por la presidenta Claudia Sheinbaum en su mañanera del jueves pasado, cuando abordó el tema de la carretera que se va a construir de Bavispe, en Sonora, a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En sus redes sociales Adrián LeBarón, publicó, que esa carretera es para reemplazar el camino terregoso en donde masacraron a su hija y sus nietos.

Fue claro al decir, que una carretera sin estrategias de seguridad, servirá más a los criminales de la región, pues la van a usar mucho.

Las expresiones del activista se dan a días de cumplirse el quinto aniversario, el 4 de noviembre, de la masacre en donde murieron tres mujeres y seis niños de las familias Miller, LeBarón y Langford, a manos de integrantes de la delincuencia organizada.

Un caso, en el que aún no se sentencia a nadie de los detenidos por estos homicidios, a pesar de que fue el compromiso del expresidente Andrés Manuel López Obrador, este crimen continúa la impunidad.

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Fue claro al decir, que una carretera sin estrategias de seguridad, servirá más a los criminales de la región, pues la van a usar mucho.

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