AP.- Multitudes alborotadas tomaron las calles de Los Ángeles para festejar el triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial, donde incendiaron un autobús, irrumpieron en tiendas para saquearlas y encendieron petardos. La policía informó de una docena de arrestos el jueves por la mañana.
Un video viral en redes sociales mostró a algunas personas arrojando objetos a la policía en Los Ángeles mientras sonaban las sirenas y los oficiales les decían que abandonaran el área después de que los Dodgers derrotaran a los Yankees en el Juego 5 en Nueva York.
Hubo algunas "celebraciones rebeldes, y a veces violentas y hostiles", con varios actos de vandalismo, incluida la quema de un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito, dijo el portavoz de la policía de Los Ángeles, el oficial Drake Madison, en un correo electrónico. Los arrestos se debieron a cargos como no dispersarse, recibir propiedad robada o robo comercial, dijo Madison.
También hubo varios casos de tomas de calles en el centro y la policía utilizó municiones menos letales para controlar a varias multitudes hostiles y violentas, dijo Madison. En los próximos días, los detectives intentarán identificar a los responsables de los delitos, dijo.
Otro video mostró a aficionados de pie sobre un autobús ondeando una pancarta de los Dodgers y a otras personas saliendo de una tienda con zapatos deportivos. No se sabía si alguien resultó herido.
Se envió un correo electrónico a la Autoridad Metropolitana de Tránsito del Condado de Los Ángeles. Los Dodgers planean conmemorar su campeonato de la Serie Mundial el viernes con un desfile en el centro de la ciudad seguido de una celebración en el Dodger Stadium. El equipo dijo el miércoles que debido a la logística, el tráfico y el horario, los fanáticos no podrán asistir a ambos eventos.
Con información de Latinus