• El próximo martes 05 de noviembre será la audiencia de individualización de sanciones
En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un fallo condenatorio en contra de Melissa M. R., y Luis Raúl F. C., declarados penalmente responsables del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Mónica Isel M. F.
Cabe mencionar que, en noviembre del 2022, fueron vinculados a proceso penal luego de que agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios en la FEM Zona Centro, acreditaron con testimoniales, entrevistas, partes informativos, videos, y la colaboración de integrantes de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, periciales y de más datos de prueba, la probable participación de ambos en los hechos.
Los hoy sentenciados privaron de la vida a la víctima de 20 años de edad, mientras se encontraban en un domicilio del Fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua, en donde, los informes en materia de Medicina Forense concluyeron que el deceso se registró durante las primeras horas del 10 de noviembre del 2022 y la causa derivó de decapitación criminal.
La pareja fue detenida en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en calles del Fraccionamiento Arboledas 1, cuando tripulaban una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2012 con reporte de robo.
Durante la inspección del automotor, en las instalaciones del C-4, se localizó un torso humano femenino, cuyos análisis forenses fijaron que existía correspondencia con restos humanos que previamente se habían hallado en las inmediaciones de la Presa El Rejón.
Esta representación fue enfática en las razones de género con agravantes como: violencia sexual, estado de gravidez, lesiones y mutilaciones o cualquier acto que atente contra la dignidad humana, con la participación de dos o más personas y que el cuerpo haya sido ocultado.
Durante las etapas procesales adecuadas, los agentes de la Unidad de Feminicidio, integraron material probatorio consistente en más de 40 diligencias entre informes policiales, periciales, cateos, entrevistas y revisión de videos obtenidos en colaboración de la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Tribunal de Enjuiciamiento, en el Distrito Judicial Morelos emitió el fallo condenatorio donde declaró la responsabilidad penal de ambos, por lo que el próximo martes 05 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones para conocer cuántos años compurgarán en prisión.